bicicleta
bicicleta
Redacción EC

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que promueve y regula el uso de la como sostenible. La norma fue aprobada en noviembre del año pasado por el Congreso. Según información del diario Gestión.


Como se recuerda, La ley sugiere otorgar beneficios a quienes acudan a sus trabajos en bicicleta. Entre estos beneficios está dar flexibilidad en los horarios de entrada e instalar duchas. En el caso del sector público incluye un beneficio específico: un día libre por cada 45 asistencias en bicicleta.

La ley señala que los ciclistas tendrán derecho a estacionamientos públicos gratuitos y que cada municipio deberá dotar a su jurisdicción de ciclovías y señalización. Para esto, promoverá la ejecución de obras por impuestos.

La autógrafa de ley fue enviada por el Congreso al Ejecutivo el 10 de enero y la observación se hizo el 31 de enero, en el último día de plazo, según informó Gestión.

Aún no se conoce el sustento de la observación del Ejecutivo, debido a que el documento no ha sido difundido por el Congreso. Se espera que ello ocurra en las próximas horas o días.

Tras esto, la observación tendrá que ser discutida en las comisiones de Transporte y de Descentralización del Congreso. La posibilidad es que el Congreso se allane a las observaciones o que insistan en el proyecto original. El debate en el Congreso ocurrirá a partir de marzo, cuando inicie la legislatura.

Contenido sugerido

Contenido GEC