Gustavo Guerra García criticó a Luis Castañeda. (Foto: Captura/Canal N)
Gustavo Guerra García criticó a Luis Castañeda. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

El expresidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, consideró que el alcalde Luis Castañeda debe suspender el pago a los operadores del por el aumento en los precios de los pasajes.

Durante una entrevista en "Canal N", Guerra García calificó de irresponsable que el alcalde pretenda resolver los contratos de concesión al término de su gestión y enfatizó que esa medida no es la solución.

“Suspender los pagos a los operadores del Metropolitano es lo que tendría que hacerse en este momento, porque lo otro, que es la respuesta de Castañeda de pretender iniciar los trámites para caducar los contratos de concesión, en mi opinión es una respuesta excesiva e irresponsable”, dijo para luego agregar que una decisión de esta magnitud debería ser tomada por la siguiente administración y no por una saliente.

En ese sentido, indicó que Castañeda Lossio debería reunirse con el electo alcalde de Lima, JorgeMuñoz, para dar la señal de que cuando el primero suspenda los pagos, el segundo mantendrá esa medida, lo que llevaría a los operadores a rebajar los precios de los pasajes.

"Los operadores no pueden suspender el servicio porque eso sí es causal de caducidad del contrato. Eso es lo que llevaría a que pongan la tarifa en S/ 2.00”, enfatizó.

Además, aclaró que el Metropolitano aún continúa en fase de preoperación, porque no se han implementado obras en la zona de Lima Norte para el funcionamiento de los demás servicios alimentadores.

Protransporte

Contenido sugerido

Contenido GEC