(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

(MTC) informó que a partir de ahora se podrá consultar de manera online si un vehículo cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente. Esta medida beneficiará a los usuarios y autoridades.

Para poder utilizar este nuevo método de se deberá ingresar en siguiente link:

Un representante del sector informó que se debe tener en cuenta la legalidad de los centros a los que la gente acude a realizar la revisión, ya que la ITV apunta a evaluar, verificar y certificar la seguridad del transporte terrestre y las condiciones ambientales saludables.

“El vehículo debe ser evaluado en una planta autorizada por el MTC para contar con un certificado verdadero”, dijo el director general de Transporte Terrestre(DGTT), Paul Concha.

Asimismo, señaló que estas inspecciones ayudan a generar información estadística de fallas y generan publicaciones anuales sobre el desempeño mecánico de los modelos de vehículos de la flota circulante.

Destacó que con estas medidas se busca erradicar la informalidad y la corrupción que existen en torno a los ITV, que son motivos de accidentes de tránsito en la Red Vial Nacional.

“Debemos tomar conciencia de que un certificado de ITV falso, así como una licencia de conducir obtenida de manera indebida, pueden traducirse en una persona fallecida en las vías”, advirtió a la agencia Andina.

Además, indicó que constituye un medio eficaz para reducir la emisión de gases de efecto invernadero del parque automotor y, principalmente, los índices de accidentabilidad en las vías.

-Vía mensaje de texto-

Paul Concha indicó que a partir del mes de diciembre, la consulta también se podrá realizar también vía mensaje de texto en forma gratuita.

También señaló que se ha implementado un software de gestión que permite la trazabilidad de cada inspección y garantiza la validez de los certificados emitidos por una planta autorizada por el MTC, el cual cuenta con un código único de verificación. “Si no está en nuestro registro, el certificado es falso”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC