Jorge Muñoz, alcalde de Lima. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz, alcalde de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que están planteando una renegociación de los contratos de todos los peajes suscritos en las gestiones municipales anteriores.

"Tenemos peajes manchados por la corrupción donde se hicieron contratos desequilibrados. Situaciones que en absoluto son desfavorables para la comuna", dijo Muñoz en RPP.



Según el burgomaestre, las gestiones municipales anteriores modificaron los contratos con actas, por lo que no fueron revisadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Se modificaron obligaciones contractuales con actas, ni siquiera con adendas. Modificaciones de plazos u obligaciones", dijo Muñoz.

El burgomaestre explicó que resolver los contratos unilateralmente habrían traído perjuicios económicos a la Municipalidad de Lima, por lo que iniciarán un proceso de evaluación en conjunto con las concesionarias, el Ministerio de Economía y la Contraloría.

"Si resolvíamos no podíamos tomar los peajes sino en 120 o 180 días. Es un tema que no hace que haya una situación inmediata. Además de los montos de reparación e indemnizaciones que podrían venir", acotó.

Sin embargo, el alcalde instó a las empresas concesionarias a colaborar en el proceso de evaluación que realizará la comuna. "Si las actitudes no son positivas hay otros mecanismos que se pueden utilizar", explicó.

Muñoz informó que Línea Amarilla pretendía incrementar el precio de sus peajes. "Hemos recibido una medida cautelar donde se dice que peajes de Lamsac no puede subir. Ellos pretendían subir en estos días. Estaban exigiéndonos, porque el contrato lo dice. Eso es tener una frialdad respecto a lo que el ciudadano necesita", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC