Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Metropolitano: incautan tarjetas a pasajeros que suplantaban identidad

Lo que llama la atención es que muchos pasajeros no tienen reparos en usar las tarjetas de personas del sexo opuesto

Personal de Protransporte incautó en los últimos días gran cantidad de tarjetas preferenciales del Metropolitano que eran usadas por personas que no eran las propietarias de las mismas a fin de pagar menos en la tarifa establecida.

El operativo se ejecutó en la estación UNI del Metropolitano. Las tarjetas se decomisaron y se bloquearon por uso indebido y suplantación de identidad. En todos los casos, los usuarios intervenidos utilizaban la tarjeta de color verde, que se les entrega a los estudiantes universitarios y de institutos, para pagar la mitad del pasaje.

Lo que llama la atención es que muchos pasajeros no tienen reparos en usar las tarjetas de personas del sexo opuesto. Es decir, se intervino a hombres con una tarjeta que en la parte delantera aparece el rostro y el nombre de una mujer. Como era evidente, muchos se quedaron sorprendidos al ser descubiertos.  Estas reacciones generaron divertidos memes en los comentarios de la publicación del Metropolitano en Facebook. 

En abril pasado, el Metropolitano recordó que la suplantación de identidad es un delito. Quienes resulten responsables de estos hechos serán denunciados al amparo del artículo 438 del Código Penal, que tipifica esta figura como delito de falsedad genérica, en la modalidad de usurpación de identidad, lo cual es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Las tarjetas preferenciales del Metropolitano, que tienen como característica el color verde (universitaria) y el naranja (escolar), son de uso exclusivo de sus propietarios e intransferible. Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes.

Con estas tarjetas, se accede a una tarifa preferencial de S/1,25 en la ruta troncal y S/0,25 en la ruta alimentadora; es válida de lunes a sábados.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías