El vehículo de transporte público continuó su recorrido hasta la estación central para desembarcar a los pasajeros que quedaron. (Video: Pier Barakat)
Redacción EC

Un sonido seco y potente estremeció a las personas que viajaban atestadas en un bus de la línea C del . Sucedió a las 4:40 p.m. de este jueves cuando el vehículo se detuvo en la estación Canadá, en sentido de sur a norte. Ingresó tal cantidad de pasajeros que una de las puertas reventó por la presión.

► 
► 

“Eso pasa porque se quedan todos allí apretados en la puerta. Seguro que quieren robar billeteras”, vociferaba un pasajero, quien con dificultad había logrado llegar a la zona central.

Algunos de los cristales de la puerta cayeron sobre un niño que viajaba con su padre. Fue solo un susto, pues el menor no sufrió cortes.

El conductor consultó con los controladores que se encontraban en la referida estación, quienes ordenaron que el vehículo fuera desalojado. No obstante, ante las quejas exacerbadas de los viajeros, se le permitió al chofer seguir circulando, sin hacer paradas, hasta la estación Central. Fueron más de 3 kilómetros los que recorrió el autobús con la puerta rota.

Metropolitano: puerta se reventó por exceso de pasajeros y bus siguió circulando | VIDEO

Al llegar a la estación Central, todos los pasajeros bajaron e hicieron trasbordo. Personal del Metropolitano llegó con una silla de ruedas para atender al menor, pero este ya se había retirado con su padre.

“Tienen que poner más buses o hacer que las personas avancen al centro. Algunos se quedan en las puertas para andar tocando a las mujeres”, dijo una pasajera afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC