MDN
Municipalidad de Lima,Ate,Carretera Central,Chosicanos,
Redacción EC

Inspectores de la Municipalidad de Lima intervinieron a más de 100 unidades de las líneas conocidas como ‘chosicanos’ en operativos realizados en el Cercado de Lima y Ate contra el transporte informal.

En un comunicado, el municipio detalló que, del total, diez vehículos fueron enviados al depósito, entre los que figura la coaster, de placa A2G-720, perteneciente a la empresa Antares -autorizada por el Callao- que trasladaba pasajeros en la Vía Expresa Grau con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido.

Además, la unidad acumula más de 18 mil soles en papeletas por infracciones a las normas de transporte y tránsito. Otra coaster, de placa A3B-760, también fue llevada al depósito debido a que el chofer manejaba sin la credencial para prestar el servicio de transporte público.

En el kilómetro 10 de la Carretera Central también se sancionó a otros vehículos por llevar pasajeros más de lo permitido, realizar el servicio en una ruta no autorizada, dejar o recoger pasajeros en paraderos no autorizados, entre otras faltas.

Durante la acción de control también se verificó el cumplimiento de la suspensión precautoria impuesta a la empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay S.A. (Ruta 4507), por protagonizar un fatal accidente en la Carretera Central.

Contenido sugerido

Contenido GEC