Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puente Bella Unión: gran congestión vehicular se formó en Av. Universitaria

Pese a la apertura de la nueva infraestructura, el caos se apoderó de varias cuadras la noche del lunes en el sentido sur a norte de dicha vía

Cuando todos esperaban que la congestión vehicular disminuya en la avenida Universitaria con la apertura del puente Bella Unión, un video demuestra que no ha sido así y que el caos persiste.

En el material publicado por la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) en su página de Facebook se ve que una larga fila de vehículos se formó esta noche en el sentido de sur a norte. La congestión abarcaba varias cuadras. Esto pese a la presencia de policías y de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima.

Al parecer, la habilitación de solo dos carriles, la poca señalización, la falta de paraderos establecidos y el giro que hacen algunas unidades en el óvalo al inicio del puente Bella Unión ha originado el lento transitar de los automóviles y camiones.

El lunes último, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró el nuevo puente Bella Unión, a cuatro años de su colapso. Ante los periodistas no supo precisar el costo total de la obra. 

Los integrantes de UDEAL anunciaron para el viernes 21 de julio una marcha a fin de pedir a las autoridades una Lima planificada y más humana.

Tags Relacionados:

Puente Bella Unión

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías