El sábado 1 de diciembre se notificó a la empresa Farenet de la suspensión de sus labores en los locales de Ate y Callao (Difusión)
Redacción EC

Entre 30 y 50 soles eran las coimas que trabajadores de la empresa Farenet cobraban para que vehículos en pésimas condiciones consigan certificados de revisiones técnicas, reveló un informe del programa Cuarto Poder. La respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha sido suspender los locales de Ate y Callao, así como denunciar penalmente al gerente de la empresa.

Los tres delitos por los que se acusa a Moisés Jaime Rodrich Reiss, gerente general de Inspecciones Técnicas Vehiculares Norwich S.A.C (Farenet), son falsedad genérica, exposición de personal en peligro y asociación ilícita, según precisa el documento enviado a la fiscalía provincial penal de turno de Lima por el procurador público adjunto del MTC. 

A esto se suma la medida preventiva de suspensión de actividades de dos centros de Farenet ubicados en la primera cuadra de la avenida Alexander Fleming, en Ate y en la cuadra 17 de la avenida Argentina, en el Callao.

Según informó el MTC en un comunidado, la suspensión se debe a que “la mencionada compañía no facilitó los expedientes técnicos solicitados por el personal de fiscalización de la SUTRAN durante un operativo inopinado realizado el último viernes 30 de noviembre en sus sedes”. El sábado 1 de diciembre se notificó a la empresa la suspensión de sus labores y se realizó en ambos locales el pegado de afiches que informan tal resolución.

De acuerdo al ministerio, a la fecha se ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y cancelado el servicio a otros 19 centros.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC