Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

San Isidro tendrá nuevo sistema de bicicletas públicas: lo que debes saber

Son 500 modernas bicicletas que estarán a disposición del público para el transporte urbano en viajes cortos de 30 minutos

San Isidro

(Foto: Difusión)

Bicicletas serán destinadas para viajes cortos de alrededor de 30 minutos. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El municipio de San Isidro anunció que pronto pondrá en funcionamiento un sistema de bicicletas públicas para beneficiar el transporte diario de miles de personas.

Este sistema se basa en la disposición de bicicletas para el desplazamiento urbano, principalmente en viajes cortos de alrededor de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros.

Se trata de una iniciativa privada que contará con 500 modernas bicicletas. Además, cada bicicleta contará con dispositivos electromecánicos y de telecomunicación, como medidas de seguridad.

Por otro lado, el sistema de bicicletas públicas contará con 50 estaciones que se ubicarán en puntos estratégicos, basados en su acceso al distrito, la generación de inter modalidad.

El municipio informó que para este proyecto se ha tomado en cuenta experiencias de ciudades como Rennes (Francia), Munich (Alemania), Viena (Austria), Barcelona y Córdova (España), entre otras.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

San Isidro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías