(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este viernes los candidatos a la alcaldía de Lima se presentarán sus propuestas para dar solución a la construcción del intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria, que hasta el momento se encuentra inconclusa y perjudica a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fueron invitados por esta casa de estudios para dar detalles de sus propuestas. Al respecto, el rector Orestes Cachay Boza indicó que espera la voluntad política de los candidatos, informó la agencia Andina. 

“Han transcurrido 10 años desde que la Municipalidad de Lima no actuara oportunamente. En marzo de 2008, el cerco perimétrico fue derribado inconsultamente y de una forma unilateral”, expresó.

Y es que desde que se derribó el cerco, esta casa ha sufrido el aumento de la inseguridad. En aquel momento, la protesta de los estudiantes y diversas instituciones mostraron las deficiencias en el proyecto vial.

Por otro lado, la obra interfiere con una serie de propuestas viales más grandes como la construcción del Metro de Lima y Callao. “En esa época no teníamos la propuesta del Tren Eléctrico, de la Línea 2, que es el transporte masivo para nuestros habitantes y que nos estaría dando la razón para evitar la oreja (anillo) que la municipalidad sigue manteniendo aunque es inviable”, indicó.

Los candidatos se presentarán al mediodía, en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos(Casona del Parque Universitario).

Contenido sugerido

Contenido GEC