MDN
Sutran: intervienen escuelas de manejo, centros médicos y de inspección técnica
Redacción EC

Trece establecimientos de servicios complementarios fueron inspeccionados por fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), con el fin de que cumplan con sus actividades.

El personal de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó centros médicos, escuelas de conductores y centros de inspección técnica vehicular.

Las acciones se realizaron en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Ate, Chorrillos y el Callao. Según informe de la Sutran, se impuso una medida preventiva contra el Centro Médico Miramar V S.A.C. por impedir las labores de fiscalización al no proporcionar imágenes de los postulantes.

Además, el personal fiscalizador obtuvo los expedientes necesarios en cada entidad a fin de realizar la verificación posterior de cada uno de ellos.
 
Como se recuerda, desde fines del año pasado el MTC realizó un apagón informático para evaluar a los establecimientos que realizan servicios complementarios. El Comercio, en informe de la campaña #NoTePases, reveló cómo algunas instituciones médicas y una escuela de manejo ofrecen diversas 'facilidades' para eludir aspectos legales, incluso clonando las huellas digitales.

Contenido sugerido

Contenido GEC