MDN
UNFV: estudiantes toman facultades en rechazo a sus autoridades - 7

Por tercer día consecutivo, estudiantes de la (UNFV) mantienen tomadas cinco facultades para exigir la renuncia de sus autoridades y el cumplimiento de la Ley Universitaria.

En las facultades de Odontología, Arquitectura, Medicina, Ingeniería Electrónica e Informática y el local central, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola, las actividades han sido suspendidas para exigir que se convoque a nuevas elecciones.

Los alumnos denuncian que por irregularidades en la última elección, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) no reconoce a sus decanos por lo que los grados y títulos otorgados no tienen validez. Además, se encuentran sin rector interino pues la gestión de Alberto Buitrón Arellano culminó el 15 de mayo.

En mayo pasado, la Sunedu rechazó el registro de autoridades a 12 decanos de las facultades de Medicina; Tecnología Médica; Educación; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Psicología; Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Ingeniería Civil; Ciencias Naturales y Matemática; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo;  Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura. 

Asimismo, en junio anunció que el Consejo Directivo de la Sunedu acordó sancionar a la UNFV por incurrir en faltas consideradas muy graves como designar personal docente en cargos administrativos, crear comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria y que su ex rector interviniera en la Asamblea Estatutaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC