UNI: Doce años de prisión para militar que mató a estudiante

El militar que, en noviembre del 2014, atropelló y mató a un joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (), fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos.

El suboficial del Ejército Peruano (EP) Jesús Albino Jerí Pillaca, cuando tenía 33 años, estaba al volante en completo estado de ebriedad aquella noche del 28 de noviembre del 2014 en la que atropelló a José Armando Miranda Bellido, de 22 años, cerca a la puerta 4 de la universidad en el Rímac. 

Jerí Pillaca se acogió al proceso de terminación anticipada al admitir su responsabilidad en la muerte del estudiante de la UNI. Por este motivo, el Primer Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad sentenció a 12 años al militar.

Esto fue considerado como injusto por la familia de Miranda Bellido, al considerar que debió haber recibido al menos los 25 años de prisión que pedía el Ministerio Público por matar en estado de ebriedad.

José Armando Miranda Bellido fue atropellado la noche del 28 de noviembre por el Nissan Amarillo D5X-683 y, tras varios días en condición crítica en la clínica Jesús del Norte, en el Rímac, falleció el 4 de diciembre del 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC