Unión civil gay: PJ lo apoya porque no lo considera matrimonio
Unión civil gay: PJ lo apoya porque no lo considera matrimonio
Redacción EC

Ha pasado una semana desde que la Comisión de Justicia del Congreso de la República recibiera el informe del que de . La difusión de este apoyo ha provocado que el Gabinete de Asesores de este poder del Estado se pronuncie para señalar que su decisión no contraviene la Constitución.

"En el informe se concluye que los aspectos contractuales del referido proyecto de ley no resultan incompatibles con el ordenamiento legal y constitucional peruano, pues se enfatiza que al ser el matrimonio una unión concertada entre un varón y una mujer, se excluye toda posibilidad de incluir, en dicha figura, a una pareja homosexual", señala el gabinete en un comunicado.

Ante esta situación, el Poder Judicial expresó su respaldo en tanto que consideran conveniente regular las relaciones homosexuales "bajo una institución diferente al matrimonio" para así resguardar temas asistenciales y patrimoniales.

"Se excluye toda posibilidad de entender este proyecto como uno de matrimonio y adopción de menores por parte de este grupo", concluye el texto.

Contenido sugerido

Contenido GEC