Unión Civil: Martha Chávez opina sobre el proyecto de ley
Unión Civil: Martha Chávez opina sobre el proyecto de ley
Redacción EC

Esta encuesta recoge la convicción mayoritaria de los peruanos con respecto a lo que implica esencialmente el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

ENCUESTA: Mayoría acepta derechos de parejas gays pero rechaza unión

También refleja que el respeto a la esencia del matrimonio no impide regular situaciones ajenas a él, pero que significan relaciones de solidaridad, más allá de un vínculo de pareja.

- Lee la opinión de Carlos Bruce

-Lee la opinión de Gio Infante, director del MHOL

La sociedad solidaria no es más que el acuerdo voluntario entre dos personas mayores de edad que hacen vida común con el objeto de asistirse, apoyarse y que origina derechos patrimoniales. Esta iniciativa no altera el estado civil ni la relación de parentesco entre sus firmantes. Considero que al cuestionario le faltó una pregunta relacionada con no restringir esta protección legal a las parejas homosexuales sino aplicarla también a toda situación solidaria de dos personas.

Es necesario llenar un vacío con respecto a la relación que establecen las personas, y que no son necesariamente de carácter sexual o afectivo, sino de convivencia, de mutua ayuda, por ejemplo, las que se dan entre parientes o amigos y que hicieron un patrimonio en común. Me parece que así opina la mayoría de peruanos.

Siempre me opondré a cualquier tipo de relación humana que no se adecúe a la institución natural. Nuestra Constitución tiene reconocido al matrimonio y a la familia. Entonces, pensar en que puede haber un matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible.
 
La encuesta evidencia que la mayoría de los peruanos es sensible a situaciones especiales con respecto al patrimonio, la herencia y la representación, pero sin comprometer instituciones como el matrimonio.

Contenido sugerido

Contenido GEC