Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

#UnionCivilYa: marcha concluyó en la Plaza San Martín

La actividad tuvo una gran concurrencia. Lea aquí dos columnas a favor y en contra de la unión civil

Miles de personas se acercaron hasta la plaza San Martín para el cierre de la marcha en apoyo del proyecto de la Ley de unión civil entre personas del mismo sexo.

Inicialmente, la convocatoria fue pactada para las 3 p.m. en la plaza Washington. La ruta fue por las avenidas Arequipa, Wilson y Colmena para concluir en el punto arriba mencionado.

Los manifestantes, entre los que se encontraban políticos, periodistas, artistas y ciudadanos en general, llevaron carteles y polos con el logo de la propuesta.

El congresista Carlos Bruce afirmó a El Comercio que es importante aprobar su proyecto porque haría al Perú un país más decente.

"Esto nos haría un país más decente, un país que demuesta que entre sus ciudadanos pueden haber blancos, negros, ricos, pobres, cholos, gente gay y también heterosexual. Esto es parte de la diversidad. Nuestro marco constitucional permite que haya esa diversidad, lo que pasa es que nuestras leyes no permiten que dos personas del mismo sexo se unan con toda la protección del Estado", sostuvo.

Una de las frases que repetían constantemente los que marcharon fue "Heteros y gays, por una misma ley".  Otro político que apoyó la iniciativa fue el legislador nacionalista Sergio Tejada Galindo.

"Hemos venido al llamado del colectivo Unión Civil Ya. Me parece una iniciativa muy importante porque tenemos que defender los derechos de todos y todas. No puede ser que haya un grupo que no pueda ejercer derechos por su orientación sexual", refrió a El Comercio.

ARTISTAS PRESENTES
Ya en la plaza San Martín hubo algunos artistas que tomaron la palabra y, ante gran cantidad de personas, expresaron su posición sobre este proyecto legal.

"Yo existo. Estoy orgulloso de ser quién soy. Cuando caminaba y escuchaba decir a unos niños que no tenían miedo. De eso se trata la vida. Estoy emocionado, agradecido y sobre todo satisfecho de saber que no vivimos en una sociedad de gente indiferente. Nosotros poddemos hacer la diferencia", manifestó Ernesto Pimentel.

A su turno, Tatiana Astengo, actriz que da vida a 'Reina Pachas' de "Al fondo hay sitio", dijo sentirse orgullosa por ser parte de una iniciativa de este tipo.

"Hemos venido a ser felices. Gozo cuando los hago reir con mi trabajo. Nadie tiene el derecho de decirles que no pueden ser felices porque no le da la gana (...) ¿y qué pasa si un niño ve a dos hombres besándose? Fácil: le dices que eso es amor. Simple. Ellos no se harán paltas", expresó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías