Usuarios ignoran los cambios que habrá en primer corredor vial
Redacción EC

ROSA AQUINO ROJAS /

Preocupados, desconcertados y hasta incrédulos. La noticia de que 58 rutas de transporte público de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa –45 de Lima y 13 del Callao– dejarán de circular por esas vías desde este sábado le cayó como un baldazo de agua fría a más de un usuario, entrevistado ayer por El Comercio.

Ese fue el caso de Estefany Paz, quien a diario va desde Los Olivos hasta el jirón Huancavelica, en la Av. Tacna. “Vengo con la ‘Santa Cruz’ y recién me entero que deberé hacer transbordo y tomar otro carro. Eso es complicado porque la municipalidad no ha avisado. No están informando”, reclamó.  

En menos de cinco días, el corredor vial que va desde Amancaes (Rímac) hacia Armendáriz (Miraflores) será exclusivo para los buses azules y autos particulares. Los recorridos de las rutas que habitualmente iban por las arterias mencionadas se recortarán hasta los extremos del eje vial. Tampoco circularán taxis.

Sin importar la distancia que se recorra, todo aquel que haga uso de estos buses azules deberá pagar S/. 1,50. Este servicio funcionará de 5 a.m. a 11 p.m., pero el horario podría extenderse, según confirmó ayer la alcaldesa de Lima, .

La nueva tarifa fue lo más criticado por los consultados. “Los buses nos dejaban pagar S/.0,50 de la Av. España a Tacna. Pero S/.1,50 para un tramo de cinco cuadras me parece injusto”, opinó irritado Luis Pozo. Él también advirtió que los colectivos aprovecharían la falta de buses pasadas las 11 p.m. para abarrotar las vías.

Sobre el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa hay más preguntas que respuestas. Aunque el viernes pasado, Villarán aseguró que hoy comenzaría la orientación a usuarios, confirmó que esta campaña recién comenzará mañana.

NO HABRÁ PARADEROS "A" Y "B"

La (GTU) inició ayer la instalación de nuevos paraderos que reemplazarán a los carteles diferenciados con las letras A y B. Estos como se había anunciado. Su ubicación dependerá de la afluencia de público.

Los paraderos A y B solo funcionarán hasta el viernes. Desde el sábado, la gente tendrá que tomar o bajar del carro en los nuevos embarques identificados con letreros como el de la imagen. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Los paraderos A y B solo funcionarán hasta el viernes. Desde el sábado, la gente tendrá que tomar o bajar del carro en los nuevos embarques identificados con letreros como el de la imagen. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Por ejemplo, El Comercio constató que se colocaron nuevos letreros en Huancavelica, Moquegua y Colmena, avenidas separadas por dos y una cuadra. La señalización culminará el jueves.

Los paraderos diferenciados se mantendrán hasta la medianoche del viernes, luego serán retirados”, señaló una fuente de la GTU.

Contenido sugerido

Contenido GEC