Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Vecinos de 100 años a más fueron homenajeados por comuna limeña

En el Día Nacional del Adulto Mayor, unas 40 personas de 100 a más años recibieron diplomas y premios de Municipio de Lima

Vecinos de 100 años a más fueron homenajeados por comuna limeña

Vecinos de 100 años a más fueron homenajeados por comuna limeña

En medio de aplausos y con ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Adulto Mayor, vecinos de Lima de 100 a más años fueron homenajeados esta tarde por la Municipalidad Metriopolitana de Lima en el Salón de Recepciones de la sede principal de la comuna.

El Salón de Recepciones de la Municipalidad de Lima fue escenario de la premiación. (Foto: Luis Silva Nole / El Comercio)

A la ceremonia, que fue presidida por el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y que se realiza por cuarto año consecutivo, asistieron unos 40 vecinos centenarios, de los 60 que inicialmente habían sido inscritos por familiares y amigos para la premiación. A cada uno de los homenajeados, el municipio entregó un diploma y regalos. Para tal efecto, la comuna contó con el apoyo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Prima AFP y Fundación Lima.

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, fue el encargado de entregar los diplomas a los centenarios, como a María Romualda Serpa Ovalle, de 110 años, la más longeva de la premiación. 

Muchas de las personas homenajeadas estaban en silla de ruedas, pero todas en general lucían muy entusiasmadas. "A mi edad todavía quiero aprender más cosas. Uno nunca deja de aprender", señaló Gilberto Salazar Calderón, de 100 años, uno de los homenajeados.

Eloísa Salazar Ocampo y Ernesto Cruz Carpio, ambos también de 100 años, agradecieron por el homenaje y resaltaron la importancia de no olvidar a las personas de la tercera edad.

Los aplausos más sonoros fueron para María Romualda Serpa Ovalle, quien tiene 110 años y fue la persona más longeva del homenaje.

La ayacuchana María Romualda Serpa Ovalle, nacida el 27 de febrero de 1904, es de gran apetito, dice su familia.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías