Vehículos que no cambiaron sus placas serán multados con S/.456
Vehículos que no cambiaron sus placas serán multados con S/.456
Redacción EC

Los vehículos que no hayan tramitado y realizado el cambio de placa y sigan circulando con su antigua identificación podrán ser intervenidos por la policía. Las personas que sean detectadas de esta forma deberán pagar una multa de S/.456 y su carro será internado en el depósito municipal.

► 

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) señaló que el cambio para la Placa Única Nacional de Rodaje empezó en agosto del 2013. Hasta el 23 de diciembre del 2014, un total de 94.951 propietarios ya habían efectuado el cambio de placa dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los vehículos de transporte de mercancías (49.945 carros), taxis y colectivos (28.874), vehículos no motorizados para transporte de mercancías (8.669), vehículos de transporte urbano e interurbano (6.553) y vehículos de transporte interprovincial (910) acataron esta medida en todo el Perú.

En mayo del 2014 se había programado que terminaría el palzo para el cambio de placas, pero diversos problemas en el sistema del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) obligaron a ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC