Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ventanilla: evacúan a 50 familias ante crecida del río Chillón

Casas de los vecinos de la Av. Bierzo están debilitadas. Permanecerán en un lugar seguro durante 3 días

La Municipalidad de Ventanilla dispuso la evacuación de unas 50 familias que vivían en la ribera del río Chillón, que ha aumentado su caudal en las últimas semanas, a fin de salvaguardar sus vidas.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dijo que se tomó tal determinación tras recorrer las márgenes del río Chillón junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Detalló que se explicó a los vecinos que pueden estar dos o tres días en una zona segura.

“Vamos acordonar la zona de viviendas para que no haya robos y a las familias las vamos a evacuar a un lugar más seguro con carpas, colchones, alimentación, desayuno, almuerzo y comida, van a tener la presencia de médicos y otro tipo de asistencia”, explicó.

Marcos detalló que hace semanas el personal de Defensa Civil y de Fiscalización de Ventanilla advirtió, mediante charlas y volantes, a los residentes de la avenida Bierzo que el río Chillón ha afectado los cimientos de las viviendas. Por tal motivo se les ha empadronado.  

La Municipalidad de Ventanilla iniciará una campaña de ayuda para los damnificados de la Isla Fundo La Victoria, ubicado en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte, en el límite entre Comas y Carabayllo, por lo que pidió la donación de agua, alimentos no perecibles y ropa en buen estado.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Ventanilla

Río Chillón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías