MDN
Viaducto San Borja Norte: mañana inicia cierre total del acceso - 1

Tal y como se había anunciado, desde este sábado 8 de octubre a la medianoche se cerrará definitivamente el acceso al viaducto Norte para desmontar esta estructura y llevar a cabo la construcción del intercambio vial El Derby.

La Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima comenzarán a desmontar el viaducto compuesto por 16 vigas para llevar a cabo un rediseño geométrico en la zona.

"Durante este trabajo no habrá un cierre de la Panamericana Sur. Esta tarea se ejecutará únicamente en horario nocturno, de 11 p.m. a las 5 a.m. aunque habrá restricciones", señaló el coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán.

Cabe recordar que desde el 10 de setiembre se comenzaron a ejectuar los ensayos de la restricción vehicular. Los horarios fueron modificados este 4 de octubre y terminarán hoy para dar pase al cierre completo de los accesos.

Las obras de ampliación del intercambio vial hacia Surco y La Molina, cerca del Jockey Club, se estima que beneficiarán a unos 700 mil vecinos de estos distritos.

Contenido sugerido

Contenido GEC