La Victoria asegura que solicitó a Contraloría auditar cuentas
La Victoria asegura que solicitó a Contraloría auditar cuentas

Luego de que la Contraloría General de la República informara sobre su pedido al Ministerio de Economía para que congele las cuentas de la Municipalidad de La Victoria, esta comuna se pronunció a través de un comunicado.

Según se informó, fue su alcalde, Elías Cuba, quien solicitó a la Contraloría que realice una auditoría de las cuentas del municipio victoriano para comprobar la labor que se viene realizando.

“La Municipalidad de La Victoria, a efectos de no entorpecer diligencias judiciales, decidió cesar en su cargo a Sandro Ramírez Escobedo, gerente de Desarrollo Económico, involucrado en una denuncia periodística de supuestos actos irregulares”, puntualizó la referida municipalidad.

Además, La Victoria remarcó que, a través de su Procuraduría Pública, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que el Ministerio Público investigue y denuncie a quienes resulten responsables por los actos ilícitos que dañan la institución edil.

Hoy la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía suspender las cuentas de la Municipalidad de La Victoria debido a presuntas irregularidades “que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos”. El órgano de control pidió que se ejecute tal medida que quede garantizado el uso adecuado del erario nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC