La Victoria: cobran cupos a ambulantes por vender en Gamarra

Los casos de cobros de cupos a ambulantes para que se les permita vender en las calles del emporio comercial de Gamarra continúan, pero esto ya no se hace de manera clandestina, sino que ahora hasta se usan locales de la Municipalidad de La Victoria para cometer el delito.

Un reportaje de Panorama reveló que los comerciantes informales tienen que pagar entre 300 y 500 soles para obtener un espacio en el damero B de Gamarra.

Un colaborador del programa se hizo pasar como ambulante y acudió a la sede de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, en el jirón Sebastián Barranca, donde un trabajador edil le pidió que entregue 300 soles para que pueda vender entre el jirón Humboldt y la avenida Las Américas.

Incluso, le remarcó que un supervisor de nombre Álvaro será el encargado de separarle su espacio en la calle. Además, le precisó que deberá abonar un monto diario por concepto de Sisa. Todo esto quedó grabado en video. 

Ante ello, el gerente de la Municipalidad de La Victoria, Víctor Mario Muchaypiña, afirmó que el trabajador que cobró el cupo solo laboró dos días en la comuna y aseguró que no se puede tener control sobre lo que hacen los 1,400 trabajadores ediles.

También negó que un supervisor de apellido Soto trabaje para el municipio, pese a que en las imágenes se ve que este sujeto está al mando de unos 20 serenos que supuestamente vigilan Gamarra.

En setiembre del 2016, Panorama descubrió que los serenos de La Victoria cobraban cupos a los ambulantes, y en noviembre reveló que Eliseo Cuba, hijo del alcalde Elías Cuba, estaba al frente de los negociados, tal como se constató en un audio.  

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC