MDN
Villa El Salvador: la AV. 200 Millas luce remozada [Fotos] - 3

Cinco kilómetros de la avenida 200 Millas lucen remozadas, tras las labores de rehabilitación efectuadas en los últimos 14 meses. Esto beneficiará a unos 200 mil vecinos de Lima Sur. En los trabajos se invirtieron 9.3 millones de soles y fueron financiados por las municipalidades de Lima y Villa El Salvador. Los alcaldes Luis Castañeda Lossio y Guido Iñigo entregaron la obra.  

Los trabajos incluyeron la pavimentación de la calzada, la construcción de estacionamientos, muros de contención, el pintado de ejes, la señalización, mejora de alamedas y áreas verdes en la berma central, incluso se instalaron pérgolas y bancas.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, la avenida 200 Millas ahora cuenta con dos amplios carriles en el tramo que va desde la Av. Pachacútec hasta Separadora Agroindustrial y los estacionamientos nuevos ocupan un área de 18 mil metros cuadrados frente al parque zonal Huáscar. Además, indicó que se construyeron dos losas deportivas y una caseta para el serenazgo distrital.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, airmó que esta obra permitirá mejorar en Villa El Salvador las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, brindar seguridad, fluidez en el tránsito y desplazamientos en menor tiempo.

“Con el alcalde Iñigo realizamos una sinergia que ha permitido trabajar en la construcción de nuevos kilómetros de vías en Villa El Salvador. Preparamos infraestructura vial que serviría para los Juegos Panamericanos y la Municipalidad de Lima también ha colaborado brindando las autorizaciones necesarias, los cambios de zonificación y entregando un terreno en Punta Negra”, declaró.

Meses atrás, la Municipalidad de Lima financió junto a Villa El Salvador la rehabilitación de las avenidas Pastor Sevilla, El Sol, Mateo Pumacahua y María Elena Moyano, lo que permitirá dar forma al Sistema Articulado de Transporte para ese distrito, que además albergará la futura Villa Panamericana.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC