Villa El Salvador: vecinos casi queman a presunto ladrón

Vecinos de Villa El Salvador capturaron a un presunto delincuente que habría intentado robar en la empresa donde trabajaba. Esta madrugada, el sujeto sufrió lesiones de parte de sus captores antes de ser trasladado a la policía.

Tras amarrarlo a un poste, le cortaron el pelo y la ropa e intentaron quemarlo con un encendedor y un aerosol. Sin embargo, según informó América Noticias, el sujeto no cambiaba su actitud desafiante pese al escarmiento de los vecinos.

Luego de varios minutos, el presunto ladrón fue trasladado a la comisaría del sector donde se realizaron las diligencias correspondientes.

Según la última encuesta urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Perú, el 60% de limeños está a favor de la iniciativa denominada “Chapa tu choro”, cifra que se incrementa a 63% y 69% en los niveles socioeconómicos E y D, respectivamente.

No obstante, el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional se han mostrado en contra de las campañas que proponen linchar o causar graves daños a presuntos delincuentes pues esto también constituye un delito. En lugar de ello, piden a la población organizarse y trabajar en conjunto con las autoridades.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC