Villarán: "Ida Ávila puede ayudar a construir si quiere"
Villarán: "Ida Ávila puede ayudar a construir si quiere"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que las obras de construcción del Parque del Migrante ya se reiniciaron y que éstas no se detendrán a pesar de la resistencia de los ex comerciantes del antiguo mercado mayorista de La Parada, entre ellos Ida Ávila, dirigente que se niega a abandonar la zona.

"La señora (Ida Ávila) se puede quedar todo el tiempo que quiera, pero las obras no se detendrán. El Parque del Migrante se construirá de todas maneras. Incluso puede ayudar a construir si quiere", dijo la alcaldesa.

La burgomaestre aseguró que la Municipalidad de Lima nunca desalojó a ningún comerciante ni dejó de respetar en momento alguno los derechos humanos. "Nadie desalojó a nadie del mercado. Todos los comerciantes se fueron por voluntad propia", reiteró.

Según Villarán, la construcción de la obra se retomó la semana pasada luego de superar las observaciones que hiciera la el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). A inicios de mes, se conoció que el ente cuestionó la obra por no someterla a un debido proceso de licitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC