VMT: fugó tras arrollar y matar a anciano en Nochebuena
VMT: fugó tras arrollar y matar a anciano en Nochebuena

Minutos antes de la Navidad, el chofer de una coaster atropelló y mató a anciano cuando retornaba a su casa en Villa María del Triunfo. El vehículo de placa B10-791 era conducido por Eder Condori Valencia, quien no tuvo compasión por la víctima y se dio a la fuga.

Su hermano Néstor Condori Valencia intentó encubrirlo echándose la culpa, incluso estuvo  detenido en la comisaría de José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo. Sin embargo, al enterarse de que el anciano murió se rectificó.

Pese a que obstaculizó la administración de la justicia fue puesto en libertad con orden de comparecencia restringida. Deberá acudir a testificar el 31 de este mes.

Los deudos de Genardo Oblitas Paulo, de 83 años, denunciaron que la familia del chofer les ofreció dinero para retirar la denuncia. Además, exigieron la detención de Hermelinda Condori Valencia por encubrir a su hermano.

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), los propietarios del vehículo acumulan 4 mil soles en papeletas por infracciones de tránsito.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC