Zavala: A las 10 p.m. habrá agua en todos los distritos de Lima

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que  ya se reanudó el abastecimiento de agua potable e indicó que hacia las 10 de la noche todos los distritos de Lima y Callao contarán con el recurso hídrico. 

"A partir de las 2 de la tarde se ha comenzado a abastecer y llenar las redes de Sedapal en Lima. En este momento de la tarde podemos decir que el 50% de la población de Lima ya tiene algún tipo de abastecimiento de agua. Esto va a ser progresivo, esperamos que a las 7 de la noche ese nivel llegue al 80% y hacia las 10 p.m. estemos en un abastecimiento que llegue al 99% a nivel de los ciudadanos de Lima", dijo el presidente de la PCM.

Explicó que hay 270 pozos que están funcionando con normalidad para proporcionar agua a la población. Asimismo, Zavala dijo que se está viendo la forma de trabajar con la empresa privada y los municipios para contar con un mayor número de cisternas a fin de que se pueda establecer un abastecimiento suplementario a la planta de la Atarjea de Sedapal.

Como se conoce, los huaicos han incrementado el nivel de turbidez del agua, lo cual dificulta el procesamiento de agua potable en la Atarjea.

"El agua que viene del río lo convertimos en agua potable, pero no tratamos huaicos, barro o basura. Eso es un trabajo muy duro, tenemos gente trabajando hace 4 días. Hacemos una invocación a la ciudadanía para que nos ayuden a cuidar la cuenca para tener menos basura, menos huaico que va a permitir poder enfrentar mejor la emergencia", comentó por su parte Rudecindo Vega, presidente de Sedapal. 

CUIDAR EL AGUA
pidió a la población usar con moderación el agua debido a que la escasez del recurso podría continuar por las lluvias y huaicos. 

"Tenemos que invocar a la ciudadanía para el uso adecuado del recurso hídrico, eso es muy importante en estos momentos de escasez. Por favor, cuidemos el agua", indicó el funcionario. 

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC