23 de abril del 2014 22 °C

Art Lima 2014 ya está en camino y se realizará en marzo

La feria internacional de arte volverá a llenar de cultura la Escuela Superior de Guerra del Ejército en Chorrillos

Art Lima 2014 ya está en camino y se realizará en marzo

Luego del éxito de su primera experiencia, Art Lima vuelve para consolidar lo obtenido e incorporar mejoras en su oferta cultural.

La feria internacional presentará su segunda edición del 19 al 23 de marzo del 2014 en los locales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército en Chorrillos, establecimiento que acogió el encuentro este año.

A lo largo del 2013, los directores de Art Lima recorrieron importantes ferias latinoamericanas como ArteBA (Argentina), Art Rio (Brasil), ArtBo (Colombia) y Maco (México). Este programa de visitas sirvió para establecer vínculos con los organizadores de estos encuentros y para captar nuevas galerías interesadas en ingresar al mercado peruano.

LA SEGUNDA EDICIÓN
Art Lima 2014 ofrecerá una sección principal, donde participarán galerías nacionales y extranjeras cuyas propuestas han sido evaluadas por el Comité de Selección compuesto por Jack Cohen, Walter Otero, Klaus Steinmetz y Claudio Valansi. La sección Project Rooms estará bajo la curaduría del español Octavio Zaya.

Entre las principales novedades de la feria está la inclusión de la sección Videoarte, bajo la curaduría de Isabela Villanueva (Venezuela); y la incorporación de la sección Fotografía, bajo la curaduría de Carlos Caamaño (Perú), que tendrá una exposición colectiva de 30 fotógrafos y una muestra especial de seis maestros peruanos. En el segundo piso del recinto estará ubicada la sección Nuevas Propuestas, bajo la supervisión de Christian Bendayán.