MDN
“Raphael”, obra del joven artista Akira Chinen.
Catherine Contreras

Hace 13 años que una feria de arte contemporáneo decidió fomentar el coleccionismo y enlazar su plataforma para la promoción de artistas peruanos con iniciativas de apoyo social. Con este espíritu, Fundación Euroidiomas organizó el primer Bazarte exhibiendo y ofertando obras para lograr una recaudación que, por años, tuvo como beneficiario al Centro de Estimulación Temprana para niños de escasos recursos en Pachacámac. Hoy, esta fórmula trae novedades.

La edición 2017 de Bazarte –que se inauguró el martes pasado y termina este sábado 24– reúne obras de pequeño y mediano formato, en una selección más reducida que la de años anteriores. Esta vez participan 26 artistas, entre los cuales se encuentran Héctor Acevedo, Lala Rebaza, Iván Fernández-Dávila, Luz Letts, Víctor Delfín, Sandra Murillo, Rember Yahuarcani, José Gómez, Miguel Lescano, Carlos Revilla, Liliana Avalos y la Asociación de Artistas Populares de Sarhua.

Las obras de los convocados podrán ser adquiridas mediante una subasta silenciosa. Para participar, el postor recibirá un código con el cual podrá hacer su oferta indicando la ficha técnica que se muestra en cada pieza expuesta. El sábado 24 se cerrará la recepción de ofertas y se entregará la pieza al mejor postor.

La obra de Luz Letts y de otros 25 artistas integra la exhibición Bazarte, que llega a su decimotercera edición.
La obra de Luz Letts y de otros 25 artistas integra la exhibición Bazarte, que llega a su decimotercera edición.

—Compra solidaria—
En esta edición de Bazarte en formato subasta silenciosa, parte de los fondos reunidos será destinado a dos proyectos que Fundación Euroidiomas ha emprendido.

Uno de ellos es Yo Soy Música, iniciativa que empezó a desarrollarse el año pasado en alianza con la asociación Yo Soy Sus Ojos. Con este proyecto se busca “aportar las herramientas necesarias a jóvenes músicos con discapacidad visual para que puedan desarrollarse e insertarse en el mercado laboral, como músicos o como profesores de música”, indican los organizadores.

El segundo proyecto lleva por nombre Empoderarte | Explora.Siente.Crea, un programa educativo que está en busca de financiamiento. Esta iniciativa que empezaría a funcionar en agosto próximo se enfoca en apoyar a comunidades vulnerables a través de actividades artísticas y formativas que están a cargo de especialistas que apoyan a la fundación.

MÁS INFORMACIÓN
​Fundación Euroidiomas
Calle Libertad 130, Miraflores. Horario: jueves 22 y viernes 23, de 10 a.m. a 8 p.m. Sábado 24 hasta las 6 p.m. Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC