Christine Rottenbacher presenta “Naturaleza Fantástica”

La cuarta muestra individual de la artista plástica y gestora cultural podrá verse en el Centro Colich

Christine Rottenbacher presenta “Naturaleza Fantástica”

Entidades voladoras, óleo sobre lienzo de Christine Rottenbacher (Foto: Difusión)

"Naturaleza fantástica" es el nombre de la cuarta exposición individual de Christine Rottenbacher, artista plástica egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según el curador de la muestra, Julio del Valle Ballón, su universo pictórico es un territorio fiel a la interiorización simbólica, a la figura como eje de la historia, al color como elemento y a la imaginación como recurso expresivo. 

"El cuerpo sigue siendo el escenario de la interioridad simbólica, pero esta vez el cuerpo, femenino, no se funde con la tierra, densa, profunda, no se enraíza; esta vez el cuerpo se expone en los diferentes pliegues de una superficie siempre en contacto con su entorno", señala Del Valle.

Las obras de Rottenbacher parten de su memoria personal, de la fantástica biología de una sensibilidad abierta a las relaciones entre el ser humano y su entorno, y de la voluntad de comunión con nuestra naturaleza floral.

"Naturaleza fantástica" podrá verse en el Centro Colich (Jirón Colina 110, Barranco), desde el 1 al 28 de diciembre. Ingreso libre.


Tags relacionados

pintura