Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Colectivo Ashlanqueras recopila sus intervenciones en muestra "Rastros de Intersecciones"

Bajo la curaduría de Angie Bonino, la exposición podrá verse desde hoy miércoles en la Alianza Francesa de La Molina

“Rastros de Intersecciones: Ciudadanos en Lima” expone los diferentes proyectos que ha ido desarrollando el colectivo Ashlanqueras entre los años 2014 hasta el 2016. Este grupo de artistas trabaja el accionismo y las intervenciones urbanas, teniendo como eje temático el espacio público y privado del Centro Histórico de Lima, donde se relacionan los derechos de los ciudadanos, las comunidades de pueblos originarios, los problemas sociales-políticos de nuestro contexto y la memoria latente en este espacio.

Proyectos como “Caseras”, laboratorio creativo en el Mercado Central para valorizar el trabajo de la mujer en la calle; “Karaoke”, que buscó confrontar a la ciudadanía con el desarrollo político de los candidatos de forma lúdica; “Desalojados”, donde se superponen dos niveles de realidad: las casas de la comunidad de Cantagallo sobre el área afectada por la construcción del bypass de la Av. 28 de Julio; y “Sin Muros”, acción sobre la muralización de Lima, se mostrará en la exposición de fotos y videos.

También se expondrán cuatro trabajos producidos en las dos ediciones del Laboratorio Centro que están ligados al espacio del centro de Lima: “Aún viven”, “Somos muchos”, “JNE” y “Sugerencias”.

Carolina Estrada, Clara Best y Luis Ricaldi, miembros fundadores del colectivo, inaugurarán hoy 12 de julio la exposición “Rastros de Intersecciones: Ciudadanos en Lima”, bajo la curaduría de Angie Bonino, en la Alianza Francesa de La Molina (Av. Javier Prado Este 5595). Ingreso libre.

Tags Relacionados:

arte

Colectivo Ashlanqueras

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías