Edgardo Rivera Martínez será condecorado por la Casa de la literatura peruana

Escritor recibirá galardón recibido en años anteriores por Mario Vargas Llosa y Carlos Germán Belli

Edgardo Rivera Martínez será condecorado por la Casa de la literatura peruana

Hace dos años la Casa de la Literatura Peruana instituyó su galardón institucional para distinguir a personajes del mundo literario que hayan realizado significativos aportes a este campo. Desde el 2010, han recibido la “Distinción Casa de la Literatura Peruana”: el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; el poeta Carlos Germán Belli; el crítico literario Estuardo Núñez; y una distinción póstuma que fue entregada a la familia del escritor arequipeño César Atahualpa Rodríguez.

El galardonado de este año será escritor Edgardo Rivera Martínez (Jauja, 1933), a quien se le otorga este trofeo “en reconocimiento a su destacada obra narrativa, donde se ha armonizado diestramente la cultura andina y la tradición clásica occidental”.

En la misma fecha 9 de mayo desde las 4:00 p.m., y como preludio a la ceremonia de premiación, se llevarán a cabo dos mesas redondas de ponencias y comentarios a la obra del distinguido escritor jaujino.

Edgardo Rivera Martínez es uno de los escritores más distinguidos del Perú, destacando en el género narrativo del cuento y la novela con relatos como “Ángel de Ocongate” (1982), “El cuento de las mil palabras” y la novela “País de Jauja” (1993), libro fundamental para comprender el mundo mestizo del Perú.