La Feria Internacional del Libro de Lima dará inicio a su décimo octava edición este viernes 19 de julio en el Parque Los Próceres de Jesús María.

Este año, la feria, que es auspiciada por el grupo El Comercio, brindará más de 800 actividades culturales, tendrá más de 330 stands de libros, 175 expositores peruanos y 21 países ofrecerán más de 100 mil títulos en libros originales. Puerto Rico es el invitado especial.

En conferencia de prensa, representantes de la Cámara Peruana del Libro, gestora del evento, explicaron que se tenía previsto superar los 3 millones de dólares en transacciones comerciales en la edición 2013.

CÓMICS Y NOVEDADES PERUANAS Como ya se ha convertido en tradición, este año también se realizará el Salón del Cómic. Como invitado especial estará Dennis ONeil, escritor de los libros de historietas Green Lantern/Green Arrow, Batman, The Shadow y The Question. Además, nos visitará desde Argentina el gran caricaturista, Ángel Lito Fernández.

En cuanto a las novedades de escritores nacionales: serán presentados los nuevos títulos de Daniel Alarcón, Jaime Bayly, Silvia Núñez del Arco, Raúl Tola y Rodolfo Hinostroza.

Mira aquí el programa completo de la FIL 2013.

Puedes ver la lista completa de invitados internacionales aquí.