MDN
Museo del Fútbol
Diana Mery Quiroz Galvan

A dos días del reestreno de la selección peruana en las justas mundialistas, el país entero respira fútbol. En medio de la emoción que significa ver al equipo nacional en , se acaba de inaugurar el Museo del Fútbol. El recinto, ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza, exhibirá por tiempo limitado artículos de colección de los diversos mundiales, proyecciones que reviven los mejores partidos finales y piezas relacionadas con quienes hicieron posible la tantas veces esperada clasificación al Mundial.

UNA IDEA REDONDA
Con miras a revalorar la historia del Perú en las grandes ligas del balompié, se reunió a un grupo de coleccionistas que ayudaron a reclutar buena parte de las piezas que aquí se exponen.

El museo se divide en dos ambientes: Colecciones Mundialistas y Perú al Mundial. En la primera sala destaca la versión mini de las pelotas usadas en México 70 hasta Rusia 2018, los álbumes de 16 mundiales y las camisetas que defenderán 32 selecciones en la actual Copa del Mundo.

Cuadros de los seleccionados, del técnico Ricardo Gareca y del periodista Daniel Peredo adornan las paredes de la zona dedicada a Perú. Las camisetas nacionales utilizadas en los mundiales completan la sala.

SORTEO Y FÚTBOL A LO GRANDE
La oportunidad para los que sueñan con tener los autógrafos de los integrantes de la selección peruana ha llegado. El Jockey Plaza sorteará la camiseta oficial con las firmas de 18 futbolistas. El concurso será lanzado esta semana por las redes del centro comercial. Además, este sábado se instalará una pantalla gigante para ver el ansiado Perú-Dinamarca.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Tributo artístico. Bajo el seudónimo Epa, el ilustrador peruano Efraín Aranda ha inmortalizado a 13 protagonistas de la clasificación a Rusia. Aquí los retratos de Ricardo Gareca, Paolo Guerrero, Pedro Gallese y el recordado Daniel Peredo.

DATO
Museo del Fútbol
Segundo piso del Boulevard del Centro Comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200, Surco).
Hasta el 30 de julio.
De lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC