Haruki Murakami publicará este sábado en una revista literaria de Japón un nuevo relato corto titulado como la canción de los Beatles “Drive My Car”.

El famoso novelista ha vuelto a recurrir a un tema del grupo inglés después de que ya lo hiciera en 1987 con su mayor éxito de ventas “Norwegian Wood”, que se tradujo al español como “Tokio Blues”.

El nuevo relato, que lleva como subtítulo hombres sin mujeres, se podrá leer en el número de diciembre de la revista mensual de la editorial Bungeishunju, la habitual del escritor de 64 años.

El eterno candidato al premio Nobel publicó el pasado abril su última novela, Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi (El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación), cuyo protagonista es un arquitecto de 36 años que trabaja diseñando estaciones de tren en la multitudinaria Tokio.

Tanto Drive My Car como Norwegian Wood son temas incluidos en el álbum Rubber Soul de 1965 del cuarteto de Liverpool, grupo que aparece a modo de banda sonora en algunas novelas de Murakami.

El escritor nipón es un conocido melómano cuyas referencias musicales han tenido incluso impacto en las ventas, como en el caso de su trilogía 1Q84, que convirtió en todo un éxito en Japón la composición para orquesta Sinfonietta del músico checo Leos Janacek.