“Manos Creadoras”: homenaje al gestor cultural César Ramos

El antropólogo fallecido hace algunos meses trabajó en un proyecto que reafirmaba el rol de la mujer

“Manos Creadoras”: homenaje al gestor cultural César Ramos

(Foto: Difusión)

La Galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes presentará la exposición “Manos Creadoras: Homenaje a César Ramos”, muestra que reúne proyectos artísticos elaborados en dupla por artistas tradicionales y urbanas del ámbito nacional y extranjero.

Las obras forman parte del proyecto original “Manos Creadoras: Manos de Mujer”, ideado por el recientemente fallecido César Ramos, antropólogo y gestor cultural, bajo la propuesta de que “el arte es el espacio más poderoso que convoca y suma diferentes maneras de pensar, crear y reflexionar juntos, con la visión de que sí es posible llegar a un diálogo común donde las diferencias se integran al encuentro con el otro para construir la gran patria”. 

En esta oportunidad, las artistas se unen nuevamente para homenajearlo bajo la curaduría de Karen Bernedo. La exposición tiene la intención de reafirmar y fortalecer la identidad y el rol vital que la mujer ha significado en la memoria colectiva y vida de las culturas del país. Así, las distintas piezas elaboradas por diversas artistas reconfiguran las fronteras culturales creadas por una sociedad que aún hoy las invisibiliza.

“Manos Creadoras: Homenaje a César Ramos” reúne las obras de las artistas: Alice Wagner, Bertha Kené Jisbe Ancon Rodríguez, Carolina Estrada Muñoz, Celia Rodriguez, Clara Best Nuñez, Cristina Flores Pescorán, Daniela Zambrano Almidón, Elena Candiotte Chincaro, Sadith Silvano, Jhocabet Mariño, Flor Magaly Calero Amaro, Gaudencia Yupari Quispe, Irma Alacote Vilcapoma, Yolanda Alacote Vilcapoma, Isabel Alacote Vilcapoma, Jesucita Carpio Aliaga, Julia Ortiz Elias, Leyla Vanessa Moale Colina, LICI (Lici Ramírez), entre otras.

La inauguración se realizará el viernes 21 de abril a las 7 p.m. en la Galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes (Jirón Huallaga 402, Cercado de Lima); y estará abierta al público en general hasta el 21 de mayo de 2017, de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. 


Tags relacionados

César Ramos

Exposición