17 de abril del 2014 19 °C

Mario Vargas Llosa fue condecorado por el presidente de Panamá

El escritor peruano Nobel de Literatura 2010 recibió la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz

Mario Vargas Llosa fue condecorado por el presidente de Panamá

El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, condecoró este lunes al premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, informó la Presidencia en un comunicado.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Amarilla, junto a la sede de la Presidencia, y a ella asistieron también la primera dama de Panamá, Marta Linares, ministros de Estado, diplomáticos y académicos que participan en este país en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

“Esta condecoración (…) representa para nosotros un gran honor, ya que hemos condecorado a uno de los escritores más queridos y renombrados”, dijo Martinelli en la ceremonia refiriéndose al autor hispano-peruano.

Por su parte, según el comunicado oficial, el autor de “La ciudad y los perros” agradeció la distinción y aseguró que es un “indicio de que su trabajo ha conseguido impactar entre sus lectores”.

En el mismo acto, el presidente de la ASALE, José Manuel Blecua, quien dirige también la Real Academia Española, entregó a Martinelli la medalla de esa institución, que agrupa a 22 academias de la Lengua y que hoy comenzó su XIV Congreso en un hotel de esta capital.