30 de septiembre del 2014 18 °C

El narrador de cuentos Francois Vallaeys volverá a Lima con más historias "para despertar a los adultos"

El francés presentará la obra “Del Titanic al arca de Noé” en el auditorio del C.C. El Olivar, San Isidro. Serán 10 fechas a partir de este 17 de junio

El narrador de cuentos Francois Vallaeys volverá a Lima con más historias "para despertar a los adultos"

Luego de dos años de ausencia en nuestro país, Francois Vallaeys regresa para presentar su nuevo espectáculo titulado “Del Titanic al arca de Noé”, en el cual el francés contará de manera original su tesis de doctorado.

“Será como una clase de ética en la que Vallaeys habla de cómo está el mundo y de qué manera los seres humanos han retrocedido en sus relaciones personales, así como con la naturaleza; de cómo después de estar en el Titanic estamos retrocediendo al arca de Noé”, señala Jesús Álvarez, productor del montaje que se presentará solo por diez fechas.

Cabe anotar que Francois utilizará en escena una pizarra y plumón e interactuará con el público. “Él dará cuenta de lo que se está viviendo en el mundo y de cómo el hombre sigue contaminando el ambiente y las especies se están extinguiendo”, añade Álvarez.

La nueva propuesta tendrá carácter de estreno a pesar de que el año pasado en una de sus visitas relámpago a Lima, Vallaeys adelantó parte del montaje en una función íntima a la que acudieron familiares y amigos.

Si bien Francois narra cuentos, sus espectáculos se dirigen a un público adulto, dado que su idea es compartir significados complejos, haciendo alusión a la política y al humor adulto. Además, según explica el mismo narrador: “Los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos”.

Aud. del C.C. El Olivar. Calle La República 455, San Isidro. Estreno: jueves 17. Horario: de jue. a lun. a las 8 p.m. Precio: S/.30.