24 de julio del 2014 15 °C

Pelea de Vargas Llosa y García Márquez será convertida en relato erótico

La española Roser Amills incluyó la histórica riña en su libro “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”

Pelea de Vargas Llosa y García Márquez será convertida en relato erótico

Thomas Alva Edison cuando iba al teatro hablaba con su novia en morse con los dedos sobre sus muslos desnudos y Patti Smith se masturbaba mientras escribía. Estas son algunas de las mil fantasías eróticas que ha reunido la escritora española Roser Amills en un libro.

Un libro, titulado “Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”, editado por Entre Parentésis, en España y Latinoamérica, agrupa con mucho sentido del humor y documentación, cientos de fantasías de personajes célebres, escritores, políticos, artistas, actores y actrices, algunos ya muertos, pero también vivos.

Einstein, Marilyn Monroe, Warren Beatty, Fernando Sánchez Dragó, Borges, Rosa Regás, Julio Iglesias, Madonna, Eva Longoria, Naomi Campell o Courtney Love cruzan su sueños y deseos más húmedos en este libro con Juan Ramón Jiménez, Fidel Castro, Hitchcock, Hitler, Ava Gardner, Cleopatra, María Félix, Frida Kahlo, Amy Winehouse.

Un libro que empezó a tomar cuerpo en la poeta y narradora Roser Amills (Algaida, 1974) cuando trabajaba y recaba información para un poemario sobre erotismo.

“Comencé a buscar en archivos, libros, vídeos, películas y biografías y vi que el tema era fascinante y daba para mucho porque cada historia era más divertida”, explicó la autora de este curioso libro que ha escrito bajo la premisa de Luis Buñuel, que decía: “La imaginación no delinque”.

LA PELEA DE VARGAS LLOSA Y GARCÍA MÁRQUEZ
Pero fuera de las fantasías sexuales, el libro también recoge la tan mencionada disputa que ha recorrido el mundo, con un ojo morado incluido, entre los premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. Todo por culpa de una azafata nórdica, en opinión del escritor colombiano Juan Gossaín y que recoge la autora en el libro.

Según esta teoría, Vargas Llosa le dio un puñetazo a García Márquez al encontrase a la salida del cine con sus respectivas parejas.

La razón, siempre según el libro, fue que el escritor peruano no perdonó que el colombiano le dijera a su mujer que pidiera el divorcio y no le perdonara porque estaba teniendo un “affaire” con una azafata sueca.

“He querido que el libro fuera fundamentalmente divertido, simpático y que propicie conversaciones de sobremesa y temas de conversación para parejas con inquietudes culturales… si tu novio o tu novia es demasiado intelectual y le notas desaborido… cuéntale alguna de estas historias y ya verás que como mínimo os reís un rato… más”, concluyó la autora.

Se desconoce si el libro llegará a las librerías peruanas.