30 de septiembre del 2014 17 °C

Premios Luces El Comercio 2011: elige quiénes fueron los rostros de este año

Participa, a partir de este martes, en esta gran encuesta y elige a los protagonistas de la cultura y el espectáculo

Premios Luces El Comercio 2011: elige quiénes fueron los rostros de este año

Desde el martes, en nuestra web, los lectores podrán participar en una macroencuesta para elegir lo mejor que nos dejó el año 2011 en la televisión, el cine, el teatro, la música, la literatura, el arte, la moda y la gastronomía.

Por cierto, el 2011 resultó un año variado en sus climas: en la televisión se fortalecieron los programas concurso y los de entretenimiento nocturno, mientras que se consolidaron las series más populares. El cine se mantuvo en su búsqueda errática del espectador perdido, en tiempos de tendencias poco claras y mucho individualismo. Asimismo, el teatro está en uno de los mejores momentos creativos pero, al mismo tiempo, siente el golpe por la dura competencia de los conciertos internacionales.

Sabemos que es un lugar común decir que las listas serán siempre subjetivas. Entusiasman a quienes reciben la irresistible luz del reflector y frustran a quienes quedaron fuera de su alcance. La elaboración de las mismas nos ha exigido, como en los últimos siete años del premio, la búsqueda de una cierta objetividad y una seria argumentación detrás de cada candidatura.

Finalmente, lo bueno de las listas es que generan discusión y movimiento de ideas. ¡Participe! El cierre de la votación será el domingo 8 de enero. Luego de una memorable noche de premiación programada para el miércoles 11 de enero, se publicarán los resultados en estas páginas, con igual intención celebratoria, el sábado 14 de enero.

Tags relacionados

luces

Artes

Premios Luces 2011