27 de agosto del 2014 17 °C

Vida del narco 'Vaticano' interesaría a la Warner Bros y Universal

La producción se basará en el libro “Polvo en el viento”, del periodista Hugo Coya, quien también ha recibido propuestas de dos canales colombianos

Vida del narco 'Vaticano' interesaría a la Warner Bros y Universal

El periodista Hugo Coya, autor de “Polvo en el viento”, libro que recoge el testimonio del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera ‘Vaticano’, confirmó el interés de dos importantes estudios hollywoodenses para llevar su publicación a la pantalla grande.

“Sí, efectivamente, hay dos estudios en Hollywood interesados en llevar al cine ‘Polvo en el viento’. La idea nos tiene a Michelle Alexander y a mí muy entusiasmados. Ella ya llevó a Los Ángeles la sinopsis del libro que me pidieron”, detalló.

Aunque Coya no lo confirmó, trascendió que los estudios interesados en llevar “Polvo en el viento” al cine serían los prestigiosas Warner Bros. y Universal.

Sin embargo, esta no sería la única oferta que el hombre de prensa ha recibido a raíz de la presentación de su publicación, el mes pasado en la feria del libro: también dos cadenas colombianas (RCN y Caracol) están interesadas en producir una miniserie sobre el tema.

“Con Michelle habíamos planeado hacer la miniserie del libro, queremos que sea una coproducción peruano-colombiana”, explicó.

Según se supo, la productora Michelle Alexander se encargará de realizar el cásting, el cual empezará la primera semana de enero del 2012. Dicha selección se hará, en primer lugar, para la grabación de un ‘reel’ que ambas cadenas colochas quieren como antesala para darle luz verde al proyecto.

Aunque el proceso de selección no se ha iniciado, trascendió que la también realizadora de la miniserie ‘Gamarra’ querría al actor Pietro Sibille para que dé vida al narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera ‘Vaticano’.

También se ha voceado el interés de contar con la participación del colombiano Tiberio Cruz, el galán de la recién estrenada ‘Corazón de fuego’ (ATV) y de Manolo Cardona, el cotizado actor que hace unos años protagonizó el filme “Contracorriente”.