01 de octubre del 2014 16 °C

A 10 años de Harry Potter, ¿qué fue de la vida de sus protagonistas?

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los magos favoritos de una generación. Conoce qué harán ahora

A 10 años de Harry Potter, ¿qué fue de la vida de sus protagonistas?

ALEXANDRA ALVA @alvaalexandra
Redacción online

La saga cinematográfica de Harry Potter ha llegado a su fin. Hace 10 años, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) decidieron asumir el reto de interpretar a los magos más queridos por toda una generación de fervientes devotos del mundo fantástico creado por J.K. Rowling, y vaya que lo han hecho muy bien.

Pero no solo ellos han llevado sobre los hombros la pesada carga de estar “a la altura de sus personajes”. Ralph Fiennes (Voldemort), Alan Rickman (Snape), Sir Michael Gambon (Dumbledore), Robbie Coltrane (Hagrid) y Tom Felton (Draco) también han sabido ganarse al público con sus excelentes actuaciones que han sido clave para el éxito de las ocho películas.

A continuación, un repaso por sus trayectorias artísticas y sus próximos proyectos.

DANIEL RADCLIFFE (HARRY POTTER): Nacido el 23 de julio de 1989 en Londres, este joven actor fue escogido en octubre de 2000 para interpretar al famoso mago, incluso por encima de Haley Joel Osment, quien en ese tiempo se encontraba en lo más alto de su carrera tras haber sido protagonista de “Sexto sentido”. Desde ese momento, su carrera y su fortuna (que calculan en más de 50 millones de dólares) empezaron a ascender de manera vertiginosa. En diciembre de 2002, Radcliffe recibió una invitación para participar como invitado en la obra “The Play What I Wrote”, dirigida por Kenneth Branagh, quien apareció en “Harry Potter y la cámara de los secretos” encarnando al antipático profesor Gilderoy Lockhart.

Pero es en el año 2007 cuando empieza a desmarcarse de la imagen de niño mago, al interpretar a un joven pertubardo en la obra de teatro “Equus”. En una de las escenas de este drama psicológico aparece completamente desnudo, hecho que causó mucho revuelo en la sociedad inglesa. Ese mismo año también protagonizó la película “December boys”, con relativo éxito.

Actualmente se encuentra en Broadway escenificando la obra “How to Succeed in Business Without Really Trying” y el próximo año tendrá un rol en la película “The Woman in Black”.

EMMA WATSON (HERMIONE GRANGER): la bella y talentosa actriz nació el 15 de abril 1990 en Francia, aunque a la corta edad de 5 años se fue a vivir con su madre a Inglaterra, sin saber que unos años después encarnaría a la sabelotodo amiga de Harry, trabajo que le ha granjeado no solo tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sino múltiples premios por su actuación y engrosar su billetera con la nada despreciable suma de 32 millones de dólares (cifra que cada año va en aumento).

Sin embargo, pese a que la fama y la fortuna le han sabido sonreír muy bien, Watson siempre ha tenido en claro que sus estudios en la Universidad de Brown son su prioridad. No obstante, se vio forzada a dejar un semestre para dedicarse completamente a la promoción de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 y protagonizar las películas “My Week with Marilyn” y “The Perks of Being a Wallflower”, que se estrenarán el próximo año.

RUPERT GRINT (RON WEASLEY): nació el 24 de agosto de 1988 en Inglaterra, y aunque no lo creas solo había actuado en una obra escolar antes de ser elegido para encarnar al mejor amigo del popular hechicero, luego de enviar un video hecho por él mismo. Vestido como su profesor de teatro, se le podía ver en las imágenes ‘rapeando’ las razones por las que debían escogerlo para el papel.

Actualmente, ha aparecido en la película noruega “Comrade”, y se encuentra filmando “Eddie the Eagle” y “Wartime Wanderers”. Al igual que sus compañeros de reparto, Grint posee una cuantiosa fortuna que ascendería a los 30 millones de dólares.

ROBBIE COLTRANE (RUBEUS HAGRID): es uno de los comediantes más populares de Gran Bretaña. Nacido el 30 de marzo de 1950 en Escocia, el semigigante profesor de Cuidado de las criaturas mágicas ha salido en diversas películas como Van Helsing, Ocean’s Twelve, Ana y el Rey, interpretando al agente de la KGB Valentin Zukovsky, en las películas de James Bond “GoldenEye” y “The world is not enough”. Este año tendrá un papel en la película “Sweet Baby Jesus” y el 2012 en “Brave”.

TOM FELTON (DRACO MALFOY): actor y músico nació en Londres el 22 de septiembre de 1987. Aunque ha sido más reconocido por personificar a uno de los principales enemigos de Harry, también ha aparecido en películas como “Ana y el rey” y “13 horas”. Este año saldrá en “Rise of the Planet of the Apes” y “From the Rough” .

RALPH FIENNES (LORD VOLDEMORT): o “el que no debe ser nombrado” es un reconocido y talentoso artista inglés. El mayor mago tenebroso de todos los tiempos hizo su primera aparición en la saga del hechicero en la película “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

Sus actuaciones como el comandante nazi Amon Göth, en la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg, llevó a que lo nominaran al Óscar como Mejor actor de reparto. En 1996 repetiría el plato por su papel en la película “El paciente inglés”, dirigida por Anthony Minghella. Actualmente se encuentra dirigiendo y protagonizando la película “Coriolanus”.

SIR MICHAEL GAMBON (ALBUS DUMBLEDORE): en las primeras dos adaptaciones al cine de la serie, el actor irlandés Richard Harris actuó como el director de Hogwarts. Dada su muerte antes del lanzamiento de la segunda película, el rol fue propuesto a Sir Michael Gambon (Irlanda, 1940), quien ha actuado como él a través del resto de la serie.

Sus papeles más conocidos han sido películas como “Conociendo a Julia”, “Sky Captain” y el mundo del mañana, “La Profecía” y “El discurso del rey”. En 1998, la reina Isabel II lo nombró Caballero del Imperio Británico por su aportación interpretativa al Reino Unido. Este año apareció en el filme “Página ocho”.

ALAN RICKMAN (SEVERUS SNAPE): el reconocido actor británico que personifica al malvado profesor de Pociones y luego de Defensa contra las artes oscuras nació en 1946.

En 1988, y tras una dilatada carrera teatral, actuó en su primera película, “Die Hard”, a las órdenes de John McTiernan, lo que supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica. Entre las películas que ha interpretado cabe destacar también “Sense and Sensibility”, “Dogma”, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” y “Love Actually”. En el año 2007 interpretó el papel del Juez Turpin en la película de Tim Burton “Sweeney Todd”, basada en el musical de Broadway. En la actualidad aparece en la cinta “The Villa Golitsyn”.