25 de abril del 2014 20 °C

Las 10 bellas de Hollywood que se llevaron un Óscar

Solo mírelas (actuando) y disfrute de su talento. Mírelas (caminando por la calle, digamos) y sueñe

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

Ellas han desatado afiebradas fantasías y las envidias más grandes. Son bellas y lo suficientemente talentosas como para llevarse un Óscar sin perder el glamour y, de paso, para hacer que los fanáticos nos alucinemos en papeles junto a ellas. Estas señoritas (y señoras) han hecho que Willie Colón y su “Talento de TV” pierdan sentido. Estas diez son las más bellas que se han llevado un premio de la Academia.

1.- Charlize Theron. Como para que no digan que le dieron el Óscar a mejor actriz por su linda sonrisa y sus firmes atributos, la buena (buenaza) de Charlize decidió dejar de ser la sudafricana más bella del mundo para transformarse en un monstruo: subió 12 kilos y se puso unos dientes postizos horrorosos para interpretar a “Aileen Wuornos”, una prostituta lesbiana y asesina en serie. Su papel en la película (“Monster”) fue la sensación en los premios de la Academia.

2.- Halle Berry. La diosa de ébano se abrió paso en Hollywood con papeles en los que explotaba su capacidad actoral y su impresionante físico. De hecho, eligió tan bien que en la ceremonia del 2001 se llevó el premio gracias a “Monster’s Ball”, donde hacía de una viuda que se enamoraba del hijo de un anciano racista. El que salió más beneficiado con este papel fue Adrien Brody, que fue presentado por la espectacular morena en la ceremonia del Óscar del 2003 y se llevó un beso como recompensa.

3.- Julia Roberts. Linda, inteligente y millonaria: la combinación perfecta. No solo fue la actriz mejor pagada de Hollywood cuando hizo “Erin Brockovich”, sino que el papel lo hizo tan bien que se llevó el Óscar a Mejor actriz. Nadie jamás se olvidará de su risa de desquiciada cuando le entregaron la preciada estatuilla: quizás ese día no hubo nadie que no la considerara carismática. La actriz de la boca grande se robó el corazón de todos. No es un cuerazo, pero para todos siempre será una ‘pretty woman’.

4.- Nicole Kidman. La ex de Tom Cruise intentó casi de todo para llevarse el Óscar: hizo un papel enorme en “Moulin Rouge” y hasta se avejentó un poco para “Los otros”. Incluso desató su sensualidad en “Ojos bien cerrados”. Sin embargo, fue en “Las horas”, donde interpretó a Virginia Wolf, cuando de verdad la rompió. De lo que te perdiste, Tommy.

5.- Hilary Swank. La chica del millón de dólares es una acaparadora. No solo quiso ganar el Óscar de 1999 por hacer de un chico transexual (pelicorto, de rasgos duros y con una actitud que la alejaba completamente del paradigma de la niña bonita), sino que decidió repetir el plato en el 2004 haciendo de boxeadora. Sensual como pocas, no solo acapara premios, sino miradas.

6.- Sandra Bullock. Es Miss Simpatía, pero también puede ser la peor actriz del mundo. Eso le ocurrió el 2009, cuando la hizo linda con “The Blind Side” y fracasó rotundamente con “All About Steve”. Ese año, Sandrita se llevó el Óscar a mejor actriz y también el premio Razzie a la peor. Con ella no hay medias tintas, porque ha actuado en películas donde solo había que verla por su cuerpo y ha tenido apariciones en que ha hecho llorar a otros. Y tampoco le pone límites a sus emociones. Al recibir la estatuilla acabó soltando lágrimas durante largo rato, justo en el año en que los organizadores habían decidido prohibir los llantos. A ella le perdonamos todo.

7.- Kate Winslet. No solo es bella, sino que tiene todo para ser genial De la chica que posaba desnuda para DiCaprio en “Titanic” hasta la mujer que sedujo a un jovencito de 15 años en “The Reader”, ha pasado de todo. La británica de 35 años ha logrado que todo el mundo caiga a sus pies y, de paso, ha provocado más de un afiebrado comentario entre gente que la considera no solo inteligente, sino también guapa. Acá en la redacción varios quisieran un protagónico con ella. Ilusos.

8.- Catherine Zeta-Jones. Es la más bella de todas y nadie soporta que ande de la mano con Michael Douglas, disfrutando de los millones que ambos tienen mientras pasean por Mallorca. Ella, que cantaba en un coro de iglesia de niña, acabó haciendo de actriz-asesina en “Chicago”. A nosotros ya nos mató hace tiempo con ese cabello color negro y esa sonrisa de campeonato.

9.- Penélope Cruz. Si hay un paradigma de mujer, es Penélope. Es, además, el cuerpo más buscado por las mujeres que desean hacerse una cirugía, según el “Daily Telegraph”. Todo, claro, lo debe a su vida sana. Budista, vegetariana y renegada del alcohol, nadie entiende cómo es que Tom Cruise la dejó ir. Claro, Javier Bardem fue el más feliz con ese rompimiento. No importa, para nosotros siempre será la chica (más) linda de “Vicky Cristina Barcelona”.

10.- Reese Witherspoon. Ella actúa bien hasta en comedias. ¿La recuerda haciendo de tonta en “Legalmente rubia”? Pero fue teñida de negro donde acabó por dar la hora. Para su papel en “Walk the line” fue suficiente que cantara country y le diera encanto a una película de por sí genial. Hay cosas, como su talento, que no se pueden comprar.

¿Cuál de todas crees que es la actriz más bonita?