10 personajes inolvidables de Will Smith: ¿Cuál es tu favorito?
10 personajes inolvidables de Will Smith: ¿Cuál es tu favorito?

Presente en cualquier lista de entretenimiento de los años 90, tuvo el difícil reto de superar a su personaje más emblemático: el príncipe del rap. Y lo logró.

De las bromas de la serie de TV que nos hacían arrastrar de risa pasó a la pantalla grande, donde nos ha dejado otros memorables personajes muy diferentes entre sí: del héroe de "Día de la independencia" y "Soy leyenda", pasando por los divertidos "Hitch" y "Men in black", hasta los formidables personajes de "Mohammed Ali" y "En busca de la felicidad".

El polifacético como un doctor cuyo descubrimiento pone en jaque a la NFL, la poderosa liga de fútbol americano. Además, como para dejar en claro que no se encasilla en ningún género, formará parte de .

Hagamos un recuento de sus mejores personajes:

1. EL PRÍNCIPE DEL RAP

Uno de los personajes más querido por los niños y adolescentes de los 90. Will ponía de cabeza la casa de su tío Phil a base de bromas, ocurrencias y errores propios de cualquier joven. Alejado de sus padres, aprendía sobre la vida entre risas y lecciones. Y es que "El príncipe del rap" no era solo una serie de humor, sino una sobre la adolescencia con todas sus aristas.

2. EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Un padre abandonado por su esposa, sin dinero y luego sin hogar, le dará un giro asombroso a su vida a punta de esfuerzo y confianza en sí mismo. Una película que deja enormes lecciones. Acaso el mejor papel de Will Smith, que le valió una nominación a los premios Óscar. ¿Quién pensaría que el actor que pudo haberse encasillado en la comedia nos regalaría esta magnífica actuación?

3. MEN IN BLACK

Una de las sagas más famosas. Smith interpreta a un agente secreto que debe combatir contra alienígenas para mantener la estabilidad interplanetaria. Fue la película que lo catapultó al estrellato desmedido que solo ofrecen las grandes producciones de Hollywood. El éxito del filme llevó a dos secuelas. La tercera parte se estrenó 10 años después.

4. ALI

Aunque para el año 2001 ya llevaba algunas películas famosas en su haber, fue esta la que le hizo ganarse el respeto de todo el público. Su interpretación del histórico boxeador Muhammad Ali le valió una nominación al Óscar y el premio a Mejor actor en los MTV Movie Award.

5. BAD BOYS

En 1995, a sus 27 años, Will Smith tenía tres filmes en su historial pero ninguno le había otorgado gran reconocimiento. Hasta que llegó "Bad boys". Con Martin Lawrence como coprotagonista, la pareja hizo una divertidísima interpretación de dos policías en aprietos. Tuvo una segunda parte y se espera una tercera.

6. DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Tras la atención mundial obtenida con "Bad Boys", el actor dio un paso aún más allá con esta película en la que hace de piloto de la marina de Estados Unidos con una heroica misión: impedir una invasión alienígena. Smith empezaba a cosechar su perfil como héroe de películlas hollywodenses.

7. HITCH

Uno de sus personajes más recordados de los últimos años. Will interpreta a un peculiar Dr. Love, un especialista en lograr que sus clientes consigan a la mujer de sus sueños. Pero el reto más grande será su propia vida amorosa: estar con la periodista de espectáculos que justamente lo investiga.

8. SOY LEYENDA

En un mundo apocalíptico donde un virus desconocido está a punto de acabar con la humanidad, el teniente coronel y virólogo Robert Neville parece ser la única persona en el mundo y tiene una mesiánica tarea: descubrir la cura y salvar al mundo. Pero la dificultad se incrementa cuando los mutantes producto del virus intentan acabar con él.

9. YO, ROBOT

Un policía desconfiado de los robots pero que irónicamente fue salvado por uno en un accidente y tiene partes de robot en su cuerpo. Ese es el detective Spooner, quien deberá comandar la lucha contra la confabulación de los robots contra los humanos.

10. HANCKOK

Un superhéroe venido a menos intentará cambiar su imagen con un experto en relaciones públicas. Aunque la película no obtuvo muchas buenas críticas, es uno de esos filmes que nadie incluiría en una selección de miperdibles pero que todos hemos visto.


¿Qué otro personaje de Will Smith agregarías?

Contenido sugerido

Contenido GEC