Aaron Paul buscará venganza en "Need for Speed: la película". (Dreamworks II Distribution Co.)
Aaron Paul buscará venganza en "Need for Speed: la película". (Dreamworks II Distribution Co.)

RODRIGO BEDOYA FORNO

Los carros no pasan de moda. Siempre son un elemento cinematogrfico interesante, que parece no agotarse. As lo demostraron Bullit en los aos sesenta, Vanishing Point en los setenta y la saga Rpidos y furiosos en pocas ms recientes.

Need For Speed, que se estrena este jueves, viene a engrosar la lista y demostrar que el cine y la velocidad son buenos amigos. Y ms aun si se trata de una pelcula que mira a las cintas clsicas del subgnero, aquellas que escribieron la mitologa. Que la cinta sea la adaptacin de un videojuego no es impedimento para mirar el pasado.

Cuando le el guion pens inmediatamente en Rpidos y furiosos, seala Aaron Paul, protagonista del filme.

Tras el fenmenos Breaking Bad, el intrprete se pone en la piel de Tobey Marshall, un corredor callejero que es acusado y metido a la crcel por un crimen que no cometi. Una vez afuera, buscar venganza. Y qu mejor manera de hacerlo que compitiendo en piques.

Pero Scott Waugh, el director, quera volver a las pelculas que comenzaron el gnero, como Bullit o Vanishing Point. Quera hacer una pelcula que no dependiera de los efectos especiales o de la pantalla verde, en la que todo lo que se viera haya sido capturado por la cmara. Y ese sentimiento lo tuve desde que le la historia: hay algo muy humano detrs de ella, con muchas cosas con las que relacionarse, aadi el intrprete, quien convers en exclusiva con El Comercio.

MIRANDO A STEVE MCQUEEN Need For Speed nace de la modernidad de un videojuego, pero busca referentes en el pasado. No es un secreto, por ejemplo, que Steve McQueen haya sido uno de los referentes para crear el personaje que interpreta Paul.

Yo siempre he sido un fantico de Steve McQueen: mi padre me ense Bullit cuando era un nio. Y siempre he sido un fantico de los carros, recuerda Paul. Lo interesante de McQueen es que el saber que l est detrs del volante lo hace todo ms emocionante. Me compromet en este proyecto antes de comenzar a filmar la ltima temporada de Breaking Bad, y mientras la rodaba trat de mantenerme lo ms flaco posible, porque interpretaba a un adicto a la metanfetamina. Pero saba que en la pelcula el rol implicaba ser una persona ms grande. As que comenc a comer y a hacer ms ejercicio, aade.

Otro elemento de inters para el actor fue hacer la adaptacin de un videojuego. El juego se trata de manejar. Y eso te permite comenzar a trabajar desde un lienzo en blanco, porque podamos crear la historia que quisiramos.

Adaptar un libro es distinto, porque los libros suelen dar una explicacin mucho ms detallada de la historia, y a veces hay mucha presin en adaptar, porque la gente espera ver lo que se imagin mientras lo lea, y es imposible competir con eso, comenta.

Paul sabe que hay muchos fans del juego ansiosos por ver el filme. Y asegura que se han mantenido cerca del producto de origen. Pero, al mismo tiempo, Need for Speed nos lleva a un viaje por el pasado. Por las cintas que forjaron una unin: la del cine y los carros. Una unin que es una pasin.

TAGS RELACIONADOS