Andy García: "Hoy hay más chances para latinos en Hollywood"
Andy García: "Hoy hay más chances para latinos en Hollywood"

“El Toro” es el nombre del personaje que encarna el reconocido actor Andy García en una de las primeras películas originales de Netflix: “La historia real de un falso asesino”, disponible desde hoy en esa plataforma virtual. Se trata de una comedia en la que este caudillo venezolano pone en aprietos a un escritor de novelas de acción (interpretado por Kevin James), quien termina por convertirse en un héroe de la vida real. El cubano-americano habló con Somos sobre la cinta.

“El papel de ‘El Toro’ ya estaba escrito, pero le comenté al director qué habían cosas que podían empoderarlo. Y sugerí algunas. Por historia sabemos que los revolucionarios poseen una personalidad dinámica. Diría que tienen, además, una arrogancia y un narcisismo de los que se puede sacar mucho partido en una comedia”, comenta el artista de 60 años.

Por otra parte, describió desde su perspectiva como director y productor lo que ocurre en el Hollywood de hoy: “Creo que hay muchas más chances para los latinos hoy que cuando yo empecé. Eso porque hay más canales de producción y muchos elencos necesitan tener diferentes tipos de personajes. Es decir, necesitan un afroamericano, un latino, un chino, un japonés. Entonces, aunque estén buscando ciertos estereotipos, el actor de ascendencia hispana tiene más oportunidades de entrar en un proyecto. Pero también de negociar para arreglar cualquier cosa que esté mal escrita o refuerce negativamente ese estereotipo”.

No se pierda en la entrevista completa. En ella habla más de la nueva industria del entretenimiento y sobre otra de sus pasiones: la música.

Contenido sugerido

Contenido GEC