Annabelle 3: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, qué pasará, actores y personajes de la película de terror (Video: Warner Bros.)
Redacción EC

Annabelle 3: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes | El universo de "" ("The Conjuring") se sigue expandiendo y no parece haber nada que lo detenga. Este año,  tiene una tercera película que continúa su tradición de asustar a la audiencia, al tiempo que amplia lo que se sabe de la muñeca diabólica e introduce nuevos personajes demoníacos como el Barquero (Ferryman en inglés)

El director y productor ha reconocido muchas veces que quiere reunir a todos sus tenebrosos personajes al mismo estilo de los Avengers, pero ese plan tendrá que esperar por lo menos algunos años, hasta que sus creaciones culminen sus historias individuales en la pantalla grande. Por lo pronto, ese parece ser el destino de Annabelle, presentada por primera vez en "", de 2013.

La tercera película de Annabelle fue estrenada en junio de 2019, con el título "" ("Annabelle Comes Home" en su idioma original y "Annabelle vuelve a casa" en España). Es la sexta cinta de la franquicia.

Historia de "Annabelle 3"

La sinopsis oficial de la película, compartida por New Line CinemaWarner Bros., reza lo siguiente:

"Determinados a evitar que Annabelle cause más caos, los demonólogos Ed y Lorrain Warren encierran a la muñeca diabólica en la sala de artefactos de su casa, poniéndola 'a salvo' tras un cristal sagrado y contando con la sagrada bendición de un cura. Pero una terrible noche de horrores aguarda cuando Annabelle despierta a los espíritus malvados de la sala, los cuales acaban poniendo la mirada en un nuevo objetivo: Judy, la hija de 10 años de los Warren, y sus niñeras".

Póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)
Póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

La anterior película de la muñeca maldita, "", de 2017, mostró el nacimiento de este juguete diabólico y lo conectó directamente con "", de 2014.

En la mitología de "El conjuro", Ed y Lorraine Warren logran controlar al maligno ser que habita en Annabelle y colocan la muñeca poseída en un lugar supuestamente seguro. No obstante, las cosas empeoran en esta tercera película, que está ambientada poco después de los eventos iniciales de la primera película de "El conjuro", cuando la muñeca es introducida a la saga.

James Wan dio un adelanto de la historia en la Comic-Con de San Diego en el 2018: "Annabelle básicamente activa todos los demás artefactos encantados en la habitación donde fue encerrada. Entonces, básicamente es una 'Noche en el museo', ¡pero con Annabelle!".

El director Gary Dauberman, quien también participaba en esa conversación, agregó que el objetivo final de la muñeca no es causar estragos en una simple sala, sino llegar hasta la hija de 10 años de la pareja responsable de su encierro: los Warren.

“Es lo que sucede cuando Annabelle entra a la sala de los artefactos. Al igual que en 'Swing Thing', es lo que sucede cuando Annabelle entra a la sala de artefactos y cómo afecta a su entorno", señaló el también escritor haciendo eco de las palabras de Lorrain Warren en el primer tráiler del filme: "La muñeca es un faro para otros espíritus".

Si bien la cinta cuenta con la participación de Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, la protagonista es Mckenna Grace como Judy Warren, la hija de la pareja, contra quien Annabelle descarga su venganza, al igual que contra su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) y los amigos de esta: Daniela (Katie Sarife) y Bob (Michael Cimino).

En la trama, Daniela es la que desata por accidente a los demonios, incluida Annabelle, cuando busca la forma de contactar con su padre recientemente muerto -o conciliar con la idea de perderlo- a través de alguno de los artefactos que custodian los Warren.

"La presencia de Annabelle hace que todas estas otras cosas cobren vida. Annabelle es la orquestadora de la locura", añadió Dauberman.

Otro póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)
Otro póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

En diálogo con , James Wan comentó que la clave del éxito de "Annabelle" y del resto de película de "El conjuro" es que "cada una se siente diferente".

También rescató que el elenco de "Annabelle 3" es básicamente más joven, aunque el enfoque de la producción es el de una película de terror de los años 80, con una clásica casa encantada que da rienda sueltas a una narrativa de montaña rusa.

Los otros demonios de "Annabelle 3"

Como Annabelle confabula con otros demonios atrapados en el cuarto prohibido de los Warren, "Annabelle 3" es la oportunidad perfecta para introducir personajes que podrían ampliar la franquicia, como ya ocurrió con la Monja y el Hombre Torcido (Crooked Man en inglés).Uno de ellos sería el Barquero.

¿QUIÉN ES EL BARQUERO?

El Barquero es presentado en el segundo tráiler oficial de "Annabelle 3", sobre quien Judy Warren dice que es un ser que se lleva el alma de los muertos, siempre y cuando las personas que deja pongan monedas sobre sus ojos cerrados.

En el mismo avance, el Barquero viene más adelante por Mary Ellen, la niñera.

Este es el Barquero en "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)
Este es el Barquero en "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

Además del Barquero, el póster oficial de "Annabelle 3" muestra a otras criaturas como el mono de los platillos y la caja musical de la primera película de "El conjuro". Según trascendió también aparece un monstruo conocido como el Hombre lobo de Essex.

Actores y personajes de "Annabelle 3"

  • Mckenna Grace - Judy Warren
  • Madison Iseman - Mary Ellen
  • Katie Sarife - Daniela
  • Michael Cimino - Bob
  • Vera Farmiga - Lorraine Warren
  • Patrick Wilson - Ed Warren
  • Emily Brobst - Rory
  • Samara Lee - Bee
  • Steve Coulter - Padre Gordon
  • Eddie J. Fernandez – Conductor de camión
  • Sade Katarina - Enfermera
  • Michael Cimino - Bob Palmeri
  • Sara Raftery – Cuerpo de moneda
  • Luca Luhan - Anthony Rios
  • Kenzie Caplan - Debbie
  • Paul Dean - Mr. Palmeri
  • Gary-7 – Padre Michael Morrissey
  • Alison White - Ms. Faley
  • Bob Telford – Último sacerdote de los ritos
  • Stephen Blackehart – Thomas

Tráiler de "Annabelle 3"

  • Tráiler 1 de "Annabelle 3", lanzado a finales de marzo de 2019

  • Tráiler 2 de "Annabelle 3", lanzado a finales de mayo de 2019

Además de los tráileres, Warner Bros. compartió varios otros adelantow de la película, cuyas grabaciones terminaron el 14 de diciembre de 2019.

New Line Cinema también lanzó un teaser de experiencia 360 desde el cuarto de artefactos de los Warren.

Tras escribir las anteriores películas de Annabelle, "It" y "", Gary Dauberman debutó como director en "Annabelle 3", sobre la que también dijo que explora más la conexión entre los esposos Warren.

"Realmente quería profundizar en el mundo de los Warren. Es agradable verles hablar de otra cosa que no sean las investigaciones paranormales o algo similar. Solo dos personas que están casadas, tienen una relación", declaró a ComicBook.

Por su parte, el productor Peter Safran indicó que con esta película aumentan la apuesta para Annabelle después de sus dos exitosas primeras partes. Según comentó, "la escena inicial de 'El conjuro' abre con la cara de Annabelle. Siempre nos gustó la idea de 'bueno, ¿qué pasó después de que se fueran de allí? Los vemos cogiendo la muñeca. ¿Qué pasa después?'. Eso era algo que otras personas también nos preguntaron y pensamos explorar esa historia".

En tanto, James Wan declaró a Bloody Disgusting que "por fin (Annabelle) llega a la casa de los Warren, así que, debido a la naturaleza misma de encontrarse en la casa y porque la historia ocurre en el hogar de los Warren, se parece más a un filme de 'El conjuro' en ese aspecto".

Fecha de estreno de "Annabelle 3"

"Annabelle 3" fue estrenada a finales de junio de 2019 a nivel mundial, con subtítulos o doblada al español en América Latina, en las siguientes fechas por país:

Como preparación para la películas, puedes ver online "" y "" en Amazon Prime Video, mientras "" en Netflix.

EQUIPO CREATIVO DE "ANNABELLE 3"

  • Dirección: Gary Dauberman
  • Guion: Gary Dauberman
  • Producción: Michael Clear, Michelle Morrissey, Peter Safran y James Wan
  • Música: Joseph Bishara
  • Fotografía: Michael Burgess
  • Casting: Rich Delia
  • Diseño de producción: Jennifer Spence

"ANNABELLE 3", ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

A diferencia de la mayoría de películas de la franquicia, , lo cual es algo decepcionante tras la experiencia de "Annabelle: Creation".

La anterior película de la muñeca diabólica no solo hizo una gran revelación sobre su primera cinta en su última escena, sino también presentó en una escena post-créditos a Valak, el demonio antagonista de otra cinta de la marca, "" ("The Nun").

CRÍTICA DE "ANNABELLE 3"

Hasta el 28 de junio, "Annabelle 3" tenía una calificación de 69 % en sobre una base de 99 críticas, mientras que en  consiguió una puntuación de 53 a partir de 32 reseñas.

  • "'Annabelle Comes Home' también comparte la estructura de casa de la diversión de 'It', y Dauberman muestra su habilidad para equilibrar los temores con golpes cómicos y emocionales, alineando una montaña rusa de emociones y escalofríos que mantienen tu corazón acelerado y una sonrisa pegada en tu rostro. En general, 'Annabelle Comes Home' es una explosión de principio a fin, una aventura de niñera alimentada por el horror que pone a adolescentes valientes en peligro y los mira cara a cara”.

  • “La casa de los Warren parece el tipo de lugar donde quieres sentarte y ver mala televisión, lo cual hacen los personajes de esta película periódicamente. Pero luego suceden cosas aterradoras y en su ruda forma de mundo espiritual, es más mala TV”.

  • “La película tiene el mismo problema fundamental que todos los intermedios, es decir, es un poco intranscendente para la narrativa general de la franquicia, pero también introduce a Judy de manera importante y le abre el camino para que desempeñe un papel más importante en las futuras películas de 'The Conjuring'”.

  • “A diferencia de las películas de más de dos horas de 'The Conjuring' o de los enfrentamientos en el desmadejado convento de 'The Nun', la nueva película básicamente incluye los arquetipos de una comedia adolescente de John Hughes en un escenario minimalista de casa embrujada. Si bien eso no es suficiente para suprimir los trucos subyacentes de la narración, 'Annabelle Comes Home' al menos logra encantar y asustar a través de la destilación más pura de la fórmula 'Conjuro' hasta la fecha. No es la película más espeluznante de 'The Conjuring', pero es lo suficientemente aterradora como para hacer avanzar la serie y ampliar su alcance".

IGN – CRISTINA URRUTIA

"'Annabelle Comes Home' tiene una buena premisa, una aventura demoníaca desde el punto de vista de Judy Warren. Pero eso cae en picada al poco tiempo ya que tiene un montón de personajes en pantalla a los que no se les da el tratamiento correcto, colocar escenas cómicas muy banales que le quitan toda la esencia del universo de 'The Conjuring' y además, hay varias incongruencias que hacen que la trama se vuelva aburrida”.

FOTOS DEL ESTRENO MUNDIAL DE "ANNABELLE 3"

Vera Farmiga es Lorraine Warren es "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Vera Farmiga es Lorraine Warren es "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Patrick Wilson	es Ed Warren en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Patrick Wilson es Ed Warren en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Mckenna Grace es Judy Warren en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Mckenna Grace es Judy Warren en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
El productor y creador de "El conjuro", James Wan, en el estreno mundial de "Annabelle 3" (Foto: AFP)
El productor y creador de "El conjuro", James Wan, en el estreno mundial de "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Madison Iseman es Mary Ellen en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Madison Iseman es Mary Ellen en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Katie Sarife es Daniela Rios en "Annabelle 3" (Foto: AFP)
Katie Sarife es Daniela Rios en "Annabelle 3" (Foto: AFP)

¿"ANNABELLE 4"?

En diálogo con CinemaBlend, Dauberman indicó que si bien "Annabelle" parece haber sido configurada como una trilogía, en su opinión todavía tiene más historias que contar, por lo que no puede descartar la realización de "Annabelle 4".

“Supongo que pienso en una trilogía como un planteamiento, un nudo y un desenlace o como un primer acto, un segundo acto... Así es como yo lo veo. Pero creo que quedan muchas más historias que contar sobre ella porque realmente pienso que su maldad no tiene límites por cómo puedes asustar a la gente”, manifestó el cineasta.

Contenido sugerido

Contenido GEC