(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Las películas de superhéroes actualmente reinan en la industria cinematográfica, con Marvel como gran referente. Warner Bros. y DC Entertainment no han podido replicar ese éxito, salvo por algunas excepciones como "Wonder Woman", por lo que esperan que "" cambie esa historia.

Esta última cinta será la próxima incursión de Warner en el género y James Wan, director de "Aquaman", recientemente ha explicado cuál es, en su opinión, el secreto del buen andar de sus competidores de Marvel.

"Creo que la cosa más increíble que (Marvel) ha hecho es hacer al Capitán América y Thor accesibles al gran público, especialmente al que está fuera de Estados Unidos", dijo Wan a . "El momento en el que puedes hacer que un personaje llamado 'Capitán América' funcione en Rusia y China, hace que todo lo demás sea posible", añadió el cineasta.

Según el medio antes citado, no es una casualidad que "Capitán América: El Soldado de Invierno" haya tenido una de las mejores recaudaciones de estreno en China. A diferencia de su precuela, "El Soldado de Invierno" muestra a un héroe que se aleja del patriotismo de su juventud y se siente decepcionado de las personas que controlan su país.

Es sabido que, más allá de la mala recepción de largometrajes como "Batman v Superman" o "Justice League", Warner quiere tener un universo de películas unificado a semejanza de Marvel; sin embargo, Wan aclaró que quiere que "Aquaman" tenga su propia identidad.

"Les dije (a los directivos de Warner) que entiendo y respeto que 'Aquaman' es parte de un universo más grande, pero que al final del día tengo que contar la historia que deseo y quiero desarrollar el personaje, porque es una gran parte de mi vida como el cineasta que está detrás de este", sostuvo el director. "Eso es algo con lo que el estudio ha sido respetuoso", acotó más adelante.

- DATO -
"Aquaman" llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de diciembre de este año.

James Wan ha dirigido producciones de terror excitosas como "Insidious", "El conjuro" y "Saw".

Contenido sugerido

Contenido GEC